Gobierno y municipales: "Se quiso hacer slogan político con una situación ficticia"
Rodrigo Ubilla expresó
que "estamos en un contexto donde se sembró casi como una especie de
slogan el concepto de la pérdida de un millón de votos".
El
subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, se refirió este sábado en
La Moneda, a las reclamaciones realizadas por los candidatos a
concejales y alcaldes respecto al proceso eleccionario del pasado
domingo.
Ubilla señaló que observaron una falta de responsabilidad por parte
de algunos actores, quienes "han tendido un manto de duda sobre el
proceso". En este mismo marco, reconoció que "la página web del Servel
tampoco ayudó a aclarar esta situación", presentando problemas
constantemente.
"Si bien el sitio web del Servel presentó problemas, que no ayudaron a
que los resultados preliminares del trabajo de los colegios
escrutadores fueran difundidos a la velocidad que la opinión pública
exigía, ello no justifica las inaceptables declaraciones de quienes
deberían conocer la ley de voto voluntario e inscripción automática",
indicó.
En esta línea, el subsecretario solicitó a quienes fueron responsables, por acción u omisión, que realicen un mea culpa por la "nefasta campaña del voto perdido" que han llevado a cabo.
"Algunos o quieren desinformar, o no se han leído la ley, o sencillamente quieren que el Ministerio del Interior pase por encima de la legalidad y enmiende las actas", sentenció el subsecretario.
Finalmente indicó que la campaña para perder votos terminó por generar un daño en la campaña pública y en la democracia, además de generar una desconfianza en el proceso y en las autoridades.
En esta línea, el subsecretario solicitó a quienes fueron responsables, por acción u omisión, que realicen un mea culpa por la "nefasta campaña del voto perdido" que han llevado a cabo.
"Algunos o quieren desinformar, o no se han leído la ley, o sencillamente quieren que el Ministerio del Interior pase por encima de la legalidad y enmiende las actas", sentenció el subsecretario.
Finalmente indicó que la campaña para perder votos terminó por generar un daño en la campaña pública y en la democracia, además de generar una desconfianza en el proceso y en las autoridades.
FUENTE: CAMBIO 21
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