miércoles, 21 de noviembre de 2012

Realizan investigación sumaria por vacunación a alumnos en Metrenco

Realizan investigación sumaria por vacunación a alumnos en Metrenco

Dos paramédicos fueron desvinculados por la responsabilidad que les cabe en la aplicación de vacunas a 21 alumnos de la escuela de esta localidad de la Araucanía. Las dosis habrían superado 10 veces lo establecido.

Miércoles 21 de noviembre de 2012| por Nación.cl
Dos paramédicos fueron despedidos luego que se realizara una investigación sumaria para establecer las razones por las cuales se produjo un error en la aplicación de dosis de vacunas a alumnos de 1° año básico en la Escuela de Metrenco, en Padre Las Casas, Temuco.
El director de Salud de la comuna, Conrado Muñoz, informó que el 29 de octubre pasado funcionarios de la Posta de Metrenco se trasladaron hasta el colegio para vacunar a 21 niños de 1° básico contra la difteria, tétanos, sarampión y paperas.
Una de las enfermeras se dio cuenta que las dosis habrían superado 10 veces lo establecido y esto fue informado a los apoderados en una reunión que se realizó posteriormente.
Los niños no presentaron complicaciones alérgicas o efectos colaterales, según se indicó.
La autoridad informó que  se realiza un monitoreo a los alumnos inmunizados con el objeto de estar atentos a cualquier tipo de reacción que pueden presentar.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario