viernes, 30 de noviembre de 2012

Movilizaciones se reactivan en Freirina depués que Seremi levantara prohibición de funcionamiento

El martes, la senadora socialista por Atacama, Isabel Allende, había lamentado que se extendiera hasta febrero de 2013 el plazo para que Agrosuper retirara los cerdos de su planta en Freirina, que vencía inicialmente el pasado el 25 de noviembre.
Ante la situación de Freirina Yahir Rojas, uno de los voceros del Movimiento Social del Valle del Huasco, afirmó que la decisión de la autoridad -que los tomó por sorpresa- desató la inmediata "rabia" de los habitantes de Freirina, que desde ya se abren a retomar las movilizaciones.

"Nosotros nos enteramos a través de la prensa, como ya es común. La rabia de la población es mucha más que en el mes de mayo", cuando se desataron las protestas, dijo Rojas a Cooperativa.

"La rabia es mucho mayor al sentir que un Gobierno prefiere proteger a una empresa, arrodillarse frente a las presiones políticas y económicas de ésta, que proteger la salud de las personas", alegó el Yahir Rojas.

Ante este escenario, "la salud de las personas, el territorio y sus familias y sus hijos serán protegidos por nosotros mismos", amenazó el dirigente.

"La Asamblea va a decidir, y si decide que nos movilicemos, lo haremos", sentenció.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario