jueves, 22 de noviembre de 2012

Secretario general de RN comenta nota periodística sobre AVP y primarias

Mario Desbordes: “LaTercera es el boletín oficial de la candidatura de Laurence Golborne”

El ex subsecretario de Investigaciones aclaró que la urgencia que se le puso al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja generó "diferencias" al interior de la UDI y no dentro de Renovación Nacional, al tiempo que reclamó que en el diario de Copesa salga solamente uno de los dos abanderados de la Alianza. En ese sentido, advierte que lo más probable es que la versión haya sido el resultante de una amistad entre el candidato presidencial del gremialismo y el director del medio escrito, Cristián Bofill.
El secretario general Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a una nota periodística aparecida este jueves en La Tercera, que llevaba por título: “UDI baja tensión por AVP para evitar conflicto con (Laurence) Golborne“.
En entrevista con el programa “Una Nueva Mañana” de Radio Cooperativa, el ex subsecretario de Investigaciones aclaró que la urgencia que se le puso al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) generó “diferencias” al interior de la UDI y no dentro de Renovación Nacional, al tiempo que reclamó que en el diario de Copesa salga solamente uno de los dos abanderados de la Alianza.
“(Las diferencias son) dentro de la UDI por lo que estaba viendo. El boletín oficial de Golborne es el diario La Tercera, tiene todo el derecho hacerlo. Yo no lo cuestiono, ha cubierto largamente este tema durante la semana y lo que hay es una diferencia al interior de la UDI, no con Renovación Nacional. RN tiene clarita la película. El Mercurio es más imparcial, salen casi todos los candidatos. En la Tercera sale uno no más. (Laurence Golborne) es más cercano probablemente al director (Cristián Boffil), no sé”.
En el reportaje “La pugna entre Golborne y Allamand se toma la primera plana” de El Mostrador, se hace mención el hecho de que para nadie fue sorpresa (en el oficialismo) que Laurence Golborne eligiera el diario La Tercera para dar la entrevista en la que públicamente asumió el domingo 4 de noviembre su candidatura presidencial, precipitando el cambio de gabinete. Una elección que deja en evidencia lo que muchos asumen como algo casi natural en la derecha: el alineamiento de los dos matutinos más grandes de circulación nacional en la disputa de RN y la UDI por el candidato presidencial del sector.
Ese mismo domingo apareció en El Mercurio una entrevista conjunta de Andrés Allamand, sonriente, dándose la mano con Golborne con La Moneda como telón de fondo, junto con sus respuestas a un cuestionario de 10 preguntas. “Eso no fue una casualidad divina”, comentaron estos días en Palacio, como también se reconocía que la idea era “dar una señal de unidad, tratar de empezar la carrera en buenos términos, demostrando que representan un objetivo común”.
Pero ese gesto quedó en un segundo plano, porque fue la entrevista en La Tercera la que permitió a Golborne dar el golpe comunicacional para revertir la pésima semana que vivió después de la derrota electoral de la derecha en las municipales del 28 de octubre.
Mientras algunos en el gremialismo comentan que el ex ministro de Obras Públicas “es más del ADN de La Tercera”, varios en el gobierno consideraron “lógico” que se proclamara por las páginas de este matutino. “Golborne se había conseguido con anticipación la entrevista con La Tercera”, agregan desde la UDI.
Con esto se pone de relieve un tema que en la Alianza reconocen que no han analizado en profundidad, pero que todo saben que es así: “Sin lugar a dudas los dos diarios se transforman en trincheras políticas, en trincheras comunicacionales”, admiten en la UDI.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario