viernes, 23 de noviembre de 2012

Tribunal Electoral ordenó nuevo escrutinio público de 29 mesas en Ñuñoa

El secretario general del PS, Alvaro Elizalde, se refirió puntualmente al caso de la mesa 3 de varones del Nacional señalando que en ésta "hay más votos para alcaldes que para concejales y el recuento que se realizó en el local de votación no coincide con el recuento que se realizó en el TER, ahí Sabat aumenta respecto a lo que había obtenido en el local de votación".
Un nuevo escrutinio público de los votos de las mesas que ha cuestionado el Partido Socialista en la elección de Ñuñoa, en el Estadio Nacional y Plaza Egaña, se efectuará este sábado a partir de las 10:00 horas, dictaminó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

La entidad emitió un escueto comunicado la tarde de este en que señala la nueva cuenta de los sufragios en las mesas 13V, 13M, 24V, 24M, 30V, 30M, 54 V,54M, 60V, 60 M, 61V, 61M, 64, V, 64 M, 65 V, 65 M, 68 V, 68 M, /2 V, 72 M, 73 V, 73 M, 74, v, 74 M, 75 V, 75 M, 76 V y 76 M, de Plaza Egaña y la mesa O3 V de la circunscripción Estadio Nacional.

La máxima instancia electoral responde a los recursos de hecho interpuestos por el PS este jueves contra la sentencia del 9 de noviembre del Segundo Tribunal Electoral Regional que les rechazó en esa fecha un recurso de apelación a la cuenta de votos de esas 29 mesas de Ñuñoa.

El Tricel difundió esta decisión una vez que terminaron este viernes los alegatos por solicitud del PS de anular y repetir las elecciones en esa comuna luego que la victoria asignada en un principio a su candidata, Maya Fernández, se anulara y se adjudicara al alcalde RN, Pedro Sabat.

El secretario general del PS, Alvaro Elizalde, al término de este trámite se refirió puntualmente al caso de la mesa 3 de varones del Nacional señalando que en ésta "hay más votos para alcaldes que para concejales y el recuento que se realizó en el local de votación no coincide con el recuento que se realizó en el TER, ahí Sabat aumenta respecto a lo que había obtenido en el local de votación".

Este viernes ese partido y RN argumentaron en favor y en contra de la solicitud de los primeros de anular y repetir la elección en esa comuna por inconsistencias ante los 900 votos de diferencia en la elección de Alcalde y la de Concejales.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario