jueves, 22 de noviembre de 2012

Presupuesto: Oposición llama a La Moneda a generar condiciones de diálogo

Presupuesto: Oposición llama a La Moneda a generar condiciones de diálogo

El conglomerado opositor pidió serenidad a Palacio y reiteró su disposición para sacar adelante un erario "razonable, transparente y que se pongan los recursos donde deben ubicarse”

Jueves 22 de noviembre de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI
El nuevo emplazamiento del Gobierno a la oposición por el rechazo a ítems del presupuesto generó una inmediata reacción del conglomerado opositor, que llamó al Ejecutivo a la tranquilidad y a generar las condiciones propicias para el diálogo.
A juicio del senador PPD Ricardo Lagos Weber el “Gobierno no se ayuda en nada asimismo.  Tienen un proyecto de presupuesto con partidas rechazadas (…). Creo que las declaraciones de la ministra (Evelyn) Matthei  no ayudan  en nada al clima que hay en el Parlamento”, sentenció el legislador.

Lagos Weber agregó que “
le pediría que dejen tranquila a la (ex) Presidenta Bachelet, ya que es el Gobierno el que tiene que sacar  adelante sus  proyectos de ley y el mal clima que hay es pura responsabilidad del Ejecutivo”.
El diputado DC Aldo Cornejo, en tanto, afirmó que “nunca no hemos estados disponibles para buscar acuerdos para programas”, por lo que llamó al Gobierno a la “serenidad y a generar condiciones de diálogo”.
No vamos a caer en este juego descalificatorio ni ataques de histeria y vamos a contribuir a que el país tenga un presupuesto razonable, transparente y que se pongan los recursos donde deben ubicarse”, sentenció.
Respecto del llamado del Gobierno de “trabajar” el fin de semana para sacar adelante el erario nacional antes del 30 de noviembre, Cornejo aseveró que “no sacan nada con dar plazos ni tratar de distorsionar la realidad, porque los tres ministros saben que si no se despacha el presupuesto, rige la propuesta del Gobierno”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario