martes, 27 de noviembre de 2012

Bárbara Figueroa por reajuste: “Es un muy buen acuerdo, no firmamos cualquier cosa”

Bárbara Figueroa por reajuste: “Es un muy buen acuerdo, no firmamos cualquier cosa”

Presidente de la CUT destacó que es inédita la firma unánime de los 14 gremios antes del envío del proyecto de reajuste al Parlamento. Destacó además la nueva coordinación de la mesa, porque fue capaz de "administrar nuestras tensiones y diferencias”. Valoró la instalación de mesas de trabajo que recogen la "integralidad" del petitorio y el instructivo para la renovación de las contratas.

Martes 27 de noviembre de 2012| por Nación.cl - foto: UPI
Una positiva evaluación del acuerdo de reajuste salarial 2013, firmado inéditamente por todos los gremios del sector público con el Gobierno antes del envío del proyecto al Congreso, hizo la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.
"Este es muy buen acuerdo, acá no se ha firmado cualquier cosa (...) Es un acuerdo inédito, firmado  por la unanimidad de los 14 gremios, y como Central Unitaria de Trabajadores eso nos enorgullece mucho", dijo la timonel de la multisindical, que este año se estrenó como coordinadora de las 14 organizaciones de trabajadores estatales en esta negociación con el Ejecutivo.
La dirigente comunista relevó que más allá del 5% de incremento salarial conseguido, se consiguió de modo permanente un bono de vacaciones, y se firmó un protocolo que contempla la instalación de mesas de trabajo y un instructivo para la renovación de las contratas.
"Hemos logrado un acuerdo en donde está considerada la integralidad de todos los temas planteados por los 14 gremios", destacó Figueroa en entrevista con Radio Bío Bío.
Como clave del éxito conseguido en esta negociación,  la dirigenta destacó la coordinación de la mesa, que llevó junto al dirigente CUT Carlos Insunza, y la "responsabilidad" de los dirigentes.
"Insunza fue clave, porque fuimos capaces de administrar nuestras tensiones y diferencias de la mejor manera, eso es una señal muy potente porque efectivamente en procesos anteriores se veían entrampados", indicó, aludiendo a los problemas registrados en el seno de la mesa del sector público durante la administración de Arturo Martínez como presidente de la CUT.
Figueroa destacó además que los trabajadores apostaron a este acuerdo, antes de llegar al Congreso, porque "no queríamos intermediarios", y exhortó al Legislativo a tramitar de manera "ágil" el proyecto enviado por el Gobierno.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario