miércoles, 21 de noviembre de 2012

Evelyn Matthei lanza duras críticas tras rechazo al presupuesto de Trabajo: "Le pregunto a la señora Bachelet si avala todo esto"

La ministra adujo que el rechazo del presupuesto para su Ministerio implica que "vamos a tener que cerrar el 95% de nuestras oficianas regionales, porque la mayoría de ellas son arrendadas".
La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, emplazó esta tarde a la Concertación a dar respuesta de por qué rechazaron la partida correspondiente para su ministerio.

Al respecto, dijo desde La Moneda que "yo fui miembro del congreso durante 21 años y nunca, nunca vi este grado de frivolidad e irresponsabilidad, como ha mostrado hoy día la Concertación. Entiendo que estemos en periodo electoral, pero no se ganan elecciones ni se hace política, a costa de los trabajadores, ni de los pensionados".

"Lo que ha hecho la Concertación no tiene nombre. Y yo le pregunto a la señora Michelle Bachelet si ella avala todo esto. Esa gente que votó en contra de las fiscalizaciones, esos diputados que votaron en contra de que podamos pagar las pensiones, son los diputados que apoyan a Bachelet".

Acto seguido, Matthei reiteró su pregunta de "¿ella (Bachelet) avala todo esto, o no? La molestia que tengo, la pena por Chile, por la forma asquerosa en que se está haciendo política, es enorme".

"Fíjense que cuando fui a la subcomisión me aprobaron el proyecto entero, del Ministerio del Trabajo, en una sola seción. ¡Y ahora me rechazan todo esto", reclamó.

La ministra adujo que el rechazo del presupuesto para su Ministerio implica que "vamos a tener que cerrar el 95% de nuestras oficianas regionales, porque la mayoría de ellas son arrendadas. No vamos a tener acceso a teléfono, internet, agua potable ni luz eléctrica. Ni siquiera vamos a poder atender a los trabajadores a través del teléfono. En el ITS no vamos a poder pagar a los pensionados, son más de 2 millones 400 mil pagos mensuales, ¿por qué? Porque no vamos a poder procesar sus pensiones".

"Vamos a tener que cerrar muchas sucursales del ITS a lo largo de Chile, en el instituto de Seguridad laboral no vamos a poder hacer ni una sola actividad de prevención de riesgos laborales. Tampoco vamos a poder fiscalizar a las AFP, porque no vamos a tener cómo movilizar a los fiscalizadores", detalló, entre otras.

FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario