martes, 27 de noviembre de 2012

¡Al fin!: Presidente Sebastián Piñera logró nota azul en una encuesta de noviembre

Además el Gobierno logró la misma cifra que el jefe de Estado, aunque su aumento fue menor con respecto a octubre, cuando marcó 3,9.
Un aumento con respecto a octubre recibió en su evaluación de noviembre la gestión del Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno, según la encuesta realizada por Imaginacción y Cooperativa.

Es así como en este sondeo, el mandatario recibió este mes como nota un 4,2, subiendo seis décimas respecto al sondeo del mes pasado, cuando obtuvo un 3,6 en una escala de 1 a 7.


Además el Gobierno logró la misma cifra que el jefe de Estado, aunque su aumento fue menor con respecto a octubre, cuando marcó 3,9.


En tanto, el mejor aspecto evaluado por los encuestados fue la situación económica que recibió un 4,5, con una mínima alza de una décima respecto al mes de octubre.


En cuanto al peor ítem de evaluación, este fue la delincuencia, donde el Ejecutivo solo logró un 3,3 de nota promedio, mientras que el plan "Estadio Seguro" solo obtuvo un 3,9.


En cuanto a la percepción que tienen las familias sobre la pobreza en el país, el 23,7 por ciento de las familias considera que esta está disminuyendo, mientras que el 49,8 por ciento considera que está igual, y el 25,3 por ciento cree que está aumentando.


Cabe señalar que la encuesta Cooperativa-Imaginacción fue aplicada a 541 casos a nivel nacional el pasado sábado 24 de noviembre. El sondeo tiene un margen de error del 4,3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.


FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario