martes, 20 de noviembre de 2012

MITTING X HUELGA DE HAMBRE DE DAMNIFICADA DE CORONEL.
Recibidos
x

Sergio Chamorro chamorrosergio@hotmail.com
23:08 (hace 18 horas)

para Mauricio, Alba, amadaurracas, Andres, anyel, Bárbara, barbara_orrego, barriagada, carlos.lafferte, cesarm25.8, chuncho1988, danieli_ta24, debora, Eduardo, eduardoletelier, emilflores1, erikaveronica_1, faby_696_ska-p, Francisco, gustavonunezud., jacqueline, Jessica, jorge, Jose, jose
CARTA ABIERTA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
REGIÓN DEL BIO-BIO.-
HUELGA DE HAMBRE ELISA LANDERO, DAMNIFICADA DE CORONEL,
MÁS DE UN MES SIN COMER.

Estimados Pobladores, Trabajadores y Estudiantes. Nos dirigimos a Ustedes con respeto, para exponer y solicitar lo siguiente:

-         Que con fecha 17 de Octubre la vecina Elisa Landero, Damnificada de Coronel, Profesora de 47 años de edad, de la Aldea Número 1 inició una HUELGA DE HAMBRE que se ha extendido por más de un mes. Esta Huelga de Hambre se realiza por la negativa permanente de las Autoridades del SERVIU Biobío y por el encargado de Aldeas y Campamentos Felipe Kast, en acceder a la entrega de viviendas dignas y adecuadas.
-         La vecina Elisa Landero representa a 4 vecinas de la Tercera Edad, que viven en un campamento, en pésimas condiciones de vida, como hoy viven cientos de damnificados que esperan por su vivienda digna. Exigimos que se nos proporcione viviendas dignas y adecuadas, debido a que se nos entregará departamentos sociales que están sin terminar, en pésimas condiciones. Esas son las viviendas para los más pobres de nuestro País.
-         El mal Gobierno que nos maltrata responde a nuestras demandas con explicaciones dilatorias, nos impone la expropiación sino recibimos esos nichos con ventana que llaman viviendas sociales.
-         Esta Huelga de Hambre es en rechazo de un Estado Subsidiario, que impone ficha de protección social a nuestros Pueblos Pobres, que expropia a las familias dejándolas en la calle, que remata las viviendas de los deudores habitacionales. ESTA ES LA HUELGA DEL HAMBRE POR LA CASA, POR LA VIVIENDA DIGNA, DIGNA DE VERDAD.
La Profesora y dirigente Elisa Landero continuará su Huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, porque sabemos que están poco lo pedido y tan miserable lo entregado, del mismo modo que miles de vecinos y vecinas luchamos contra el lucro de las inmobiliarias, por el Derecho a la Ciudad, por la reconstrucción justa y digna, por frenar las expropiaciones injustas que se impone por el Estado en Dichato, Coronel y la Población Aurora de Chile en Concepción.
Hago un llamado a la única fuerza que se ha tenido durante todo este tiempo de Huelga de Hambre ha a los mensajes y las acciones concretas de los pobladores. Por este motivo queremos invitarlos a romper con el silencio de los medios burgueses, invitarlo a solidaridad, porque sabemos que los poderosos están con los poderosos, y los pobladores con los pobladores.
Es el momento de unir las fuerzas y las demandas, hago un llamado a cada organización, a los estudiantes luchadores, a los profesionales con conciencia social, a los sindicatos, gremios, centros culturales a que nos auto-convoquemos para el día miércoles 21 de Noviembre en las puertas de la Catedral de Concepción, frente a Plaza Independencia, a las 10:30AM. En este lugar llegará con muchísimo esfuerzo la vecina en Huelga de Hambre para entregar carta ante el Intendente de la Región.
Hago un llamado para quienes tenemos hambre de justicia social, que sabemos que el Estado y su Gobierno no responderá a nuestras demandas, a los que dentro de las desesperanza se va uniendo con otros para organizarse, que de manera transparente y legitima se abre paso con lucha y decisión. Hago un llamado para que solidarices con esta Huelga de Hambre y con todas las fuerzas de la historia emplacemos al Mal Gobierno a que responda oficialmente a esta petición.
"No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir con conciencia". La conciencia de una sociedad mejor.
Extracto de carta al Presidente:
Señor Presidente, a Usted con HAMBRE nos dirigimos, con más de un mes sin tener nada en la guata, del Hambre por la Casa, como hoy sienten miles y miles de Chilenos y Chilenas a nivel nacional, a quienes se nos aplica una falsa Ficha de Protección Social para que los pobres tengamos altos puntajes, quienes esperamos en Tocopilla y en el Sur, los vecinos de Talca, Santiago, Llico, Dichato, Coronel, Talcahuano por la reconstrucción de las viviendas dignas, a los vecinos y vecinas que se les expropia en Coronel, Talcahuano y Población Aurora de Chile en Concepción.
A Usted nos dirigimos, con el más profundo respeto, a Usted con el hambre que de seguro nunca ha sentido.

SOLIDARIZA ESTE MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, A LAS 10:30 AM, EN LA CATEDRAL DE CONCEPCIÓN.
No más el silencio cómplice de quienes niegan el pan y la casa.
Nuestro sueño es más grande que la Casa.
Federación Nacional de Pobladores, Sección Damnificados BioBio.
Facebook: Pobladores Organizados Bio Bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario