jueves, 22 de noviembre de 2012

Ministra Matthei reafirma sus dichos: "Tengo todo el derecho de preguntarle a Bachelet si ella avala esta forma asquerosa de hacer política"

"Nunca he dicho que Bachelet sea responsable de esto, estoy preguntando si ella avala esta forma de hacer política. No le estoy dando un golpe político, estoy haciendo una pregunta de una seriedad absoluta", señaló.
La ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a las fuertes declaraciones que realizó este miércoles luego que los diputados de la Concertación rechazaran el presupuesto de su ministerio en la discusión del Presupuesto 2013.

Recordemos que Matthei emplazó a Bachelet a que se pronunciara sobre la actitud de los diputados de oposición, algo que explicó este jueves argumentando que "Bachelet es la jefa política, tengo todo el derecho de preguntarle si ella avala esta forma asquerosa de hacer política, yo considero que esta forma de hacer política va a destruir nuestro país, esta forma irresponsable. Yo le aseguro que la mayoría de los diputados ni siquiera sabían que estaban votando", señaló en entrevista con Canal 13.


Para luego continuar señalando que "nunca he dicho que Bachelet sea responsable de esto, estoy preguntando si ella avala esta forma de hacer política. No le estoy dando un golpe político, estoy haciendo una pregunta de una seriedad absoluta. Son sus diputados que se han portado de una manera increíble, estoy preguntando si ella está de acuerdo con esta forma de hacer política", puntualizó.
En ese contexto, la ministra aseguró que "los diputados juran que están actuando de acuerdo a la ley, ninguno de los diputados de la Concertación ha sido capaz de decir por qué votaron en contra de las platas que nos permite que la Dirección del Trabajo haga fiscalizaciones".


Matthei agregó que "todo el presupuesto del Ministerio del Trabajo se había aprobado por unanimidad en dos instancias anteriores, en la subcomisión que es la que ve el detalle de cada partida y después en la comisión mixta. Entonces les quiero decir ¿van a negociar con la plata que la dirección hace fiscalizaciones? Entonces que los trabajadores de Chile sepan que la Concertación los usa para hacer negociaciones de otro tipo".


Por último, con respecto a la votación donde fueron rechazados los fondos para su cartera, la ministra señaló "lo que pasa es que tienen tal desorden en la Concertación que en primer lugar negocia un señor del partido Socialista pero no puede asegurar que todos los votos del PS vayan a estar disponibles, entonces se echa para atrás, como no estaban todos los votos del PS disponibles, el PPD se echó para atrás, entonces hizo lo mismo la DC, esto es una irracionalidad".


FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario