martes, 27 de noviembre de 2012

Zolezzi tras los posibles sobornos de las Ues: Ahora están en entredicho todas las acreditaciones

17:15 | El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), afirmó que ahora es fácil pensar que cualquier casa de estudios pagó por obtener el reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). "Aquí hay un efecto boomerang que nos pasa a llevar a todos", afirmó.
"Estamos muy preocupados (…) Creo que el Consejo de Rectores va a reclamar lo mismo: aquí hay un efecto boomerang que nos pasa a llevar a todos, todos hemos sido afectados en el tema de la credibilidad", afirmó esta tarde el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, acerca del caso de presuntos sobornos de algunas universidades para lograr su acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Esto pone en entredicho cualquier situación, está en entredicho la acreditación de todas nuestras universidades. Ésta no es una cosa que afecte sólo a la Universidad del Mar, porque cualquiera puede pensar que todo está arreglado. Es un tema muy grave desde el punto de vista de la credibilidad de la institución del aseguramiento de la calidad", afirmó el rector a La Segunda.

Zolezzi recomendó reestructurar el CNA y nombrar a la brevedad un nuevo presidente, ya que la CNA se encuentra "acéfala" desde octubre pasado, cuando renunció Íñigo Díaz.

"Hoy la tenemos acéfala y la tuvimos acéfala durante un año, donde se produjeron precisamente la mayoría de los hechos que hoy se investigan", dijo apuntando al periodo en que el formalizado Eugenio Díaz, estuvo como presidente de la institución.

FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario