domingo, 25 de noviembre de 2012

Sus dudas sobre la actitud del PC en un eventual gobierno de la Concertación manifestó el timonel DC, Ignacio Walter.

“Lo que más me preocupa es que el PC esté con una política a dos bandas, con un pie en el gobierno y un pie en la calle”, dijo.
El senador, con esas palabras, hacía referencia en el portal latercera.cl a lo ocurrido en el gobierno de Gabriel González Videla, en los años 40.

“Eso terminó de la peor forma”, señaló, recordando que al PC lo pusieron en esos años fuera de la ley.

“Reconozco que cuando veo en la página web del PC una declaración del 12 de noviembre manifestando su apoyo al gobierno de Siria, un régimen político totalitario que ha practicado el terrorismo de Estado, me bajan serias dudas”, señaló Walter.

“El PC ha apoyado al Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y al régimen cubano. Entonces, uno se pregunta, ¿qué pasa respecto de los dos conceptos fundamentales que definen a la DC: el valor universal de los derechos humanos y el valor intrínseco de la democracia”.

Añade Walter que “nuestra alianza política es la Concertación. No soy partidario de excluir a nadie a priori, pero sí tengo la convicción de que viene un proceso de muchas conversaciones y, sobre todo, de muchas definiciones”.

“¿Qué haría el PC en un gobierno conjunto cuando el ministro del Interior saque la fuerza pública a la calle para reprimir algún hecho de violencia vinculado con movimientos sociales?”

“¿Qué pasaría si se aplica la ley antiterrorista como lo hizo el ex Presidente Lagos o la ex Presidenta Bachelet?, ¿El PC va a solidarizar con ese gobierno del que forma parte?”.

“Es muy distinto llegar a un acuerdo electoral por omisión con las distintas fuerzas de la oposición a formar una coalición de gobierno. Esto último requiere no sólo el acuerdo programático, sino que una convergencia política sustantiva”, indicó.

Postulación presidencial

Ante la consulta de por qué no ha seguido adelante con su postulación presidencia, Walter dijo que en giras por el país ha podido constatar “el fenómeno de Michelle Bachelet, de boca de mis propios camaradas de la DC, que es muy fuerte. Aun así, insisto en que hacemos bien en competir”.

-¿Pero usted cerró esa puerta?

-Yo nunca cierro la puerta, porque estaría fuera de la política. 

FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario