miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sepúlveda apuntó a los “diputados que no se levantan temprano” por rechazo a comisión CNA

Sepúlveda apuntó a los “diputados que no se levantan temprano” por rechazo a comisión CNA

"Todos hicimos el ridículo", dijo la parlamentaria independiente, lamentando el fracaso de las solicitudes presentadas tanto por la oposición como el oficialismo para indagar a la Comisión Nacional de Acreditación.

Miércoles 28 de noviembre de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)
Con autocrítica reaccionó la diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, tras el rechazo en la Cámara de Diputados de 2 solicitudes para indagar las irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
"Aquí hicimos todos el ridículo", dijo la legisladora ex PRI, apuntando al fracaso de las solicitudes presentadas tanto por la oposición como el oficialismo.
"Se presentaron 2 comisiones investigadoras y ninguno de los 2 –tanto oposición como Gobierno- tuvieron los votos....y esa es la realidad, y esa es la justificación que tenemos que darle al país y a los jóvenes que están en la calle", indicó.
Agregó que "la clase política hoy día no tuvo la capacidad de tener los votos. Que los diputados no se levantaran temprano y estuvieran aquí para hacer las cosas que la ciudadanía está pidiendo. Y esa es la verdad, gústenle a quien le guste....hicimos el ridículo".
En alusión a las críticas cruzadas entre oposición y oficialismo, Sepúlveda comentó que "mayores justificaciones de quién votó en contra y quién votó a favor no tiene sentido. Lo único que reconoce el país es que aquí no está la comisión investigadora de uno u otro sector".
Pese a los 2 rechazos, ambas coaliciones anunciaron que tras la semana distrital insistirán en la presentación de ambas solicitudes para indagar las irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación, el organismo encargado de garantizar la calidad de los planteles de educación superior y sus programas.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario