viernes, 23 de noviembre de 2012

Golborne : “Me rebelo a ver a Piñera entregando la banda” a un Concertación-PC

Golborne : “Me rebelo a ver a Piñera entregando la banda” a un Concertación-PC

"No estoy dispuesto a que después de 4 años nos vayamos para la casa", dijo el precandidato de la UDI en el cónclave oficialista, al intervenir luego del turno de Andrés Allamand. Marcando diferencias con su rival, aseguró que el sector debe elegir un "candidato presidencial que sintonice con las necesidades de la gente".

Viernes 23 de noviembre de 2012| por Nación.cl - foto: UPI
Inmediatamente después de Andrés Allamand, fue el turno de Laurence Golborne para intervenir en el simposio de reflexión programática "Proyectando las ideas de la centroderecha en la acción política", organizado por los 3 think tanks del sector en el Hotel Hyatt.
Y tal como hizo su rival en la primaria aliancista, y antes el Presidente Sebastián Piñera en la inauguración, el candidato de la UDI reivindicó  el modelo de la centroderecha al resaltar que "son nuestras ideas las que han logrado este desarrollo".
Pero Golborne también fue más autocrítico con el malestar social existente en Chile, asumiendo que hay "un descontento que se manifiesta en las calles y nos ha tocado vivirlo en carne propia" durante el Gobierno de Sebastián Piñera.
"Hay que hacer ciertos ajustes", reconoció. Pero al mismo tiempo –y en un tono similar al de su contendor- exhortó a sus partidarios a terminar con la sensación de que la futura elección está perdida de antemano.
"Basta de derrotismo, de pensar que vamos a perder, hay que estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Esperamos muchísimo para ser Gobierno, y no estoy dispuesto a que después de 4 años  nos vayamos para la casa", enfatizó. "Hay que dejar el corazón en la calle  para ganar esa elección presidencial", añadió.
En un tono más frontal,  el ingeniero espetó: "Me rebelo a ver al Presidente Piñera entregando la banda a un candidato de la Concertación aliado con el PC".
Pero la fórmula de Golborne para evitar la derrota oficialista  es –como reiteró- ampliar la base de apoyo de los partidos de la Coalición, apostar a las "caras nuevas" y elegir a un "candidato presidencial que sintonice con las necesidades de la gente", marcando así diferencias con Allamand.
"No podemos renunciar a  construir una mayoría. Soy un independiente de centro derecha, tengo el apoyo de un gran partido, necesito el apoyo de otro (...) pero también de miles de independientes desencantados de la Concertación", enfatizó.
"No necesitamos vestirnos con consignas ajenas ni pretender lo que nos somos", precisando que "yo estoy convencido que nuestras ideas si representan a una mayoría de los chilenos". "Somos mayoría los chilenos que trabajamos honestamente y con esfuerzo para el bienestar de nosotros y nuestras familias", finalizó.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario