miércoles, 7 de noviembre de 2012

Edil acusó a Andrés Chadwick de iniciar polémica del "balconazo"

Cecilia Pérez considera “inaceptable” que Zalaquett acuse a La Moneda de haber “matado” su reelección

"Yo entiendo las palabras de él desde el dolor, a nadie le gusta perder, pero creo que tratar de buscar responsabilidades donde no corresponde no es aceptable", dijo la titular de la Segegob, en alusión a los dichos del alcalde de Santiago, quien afirmó que fueron personeros del Ejecutivo quienes "politizaron" su campaña y dieron "una sensación de triunfo que no corresponde”.
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, consideró “inaceptable” este miércoles que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, responsabilizara a La Moneda de la polémica del “balconazo”, que según el edil, fue uno de los factores que gatillaron su derrota en los comicios del pasado 28 de octubre.
“Yo entiendo las palabras de él desde el dolor, a nadie le gusta perder, pero creo que tratar de buscar responsabilidades donde no corresponde no es aceptable”, dijo la secretaria de Estado.
Zalaquett había afirmado en una entrevista concedida a la radio ADN que fue el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien en su rol de vocero comenzó a hablar de la celebración de su posible triunfo desde el balcón de la municipalidad de Santiago, enfatizando que no fue una iniciativa del ex ministro Laurence Golborne organizar ese festejo que, considera, terminó por “politizar” su campaña.
El tema del balconazo nunca lo inventó Laurence Golborne, porque no iba a haber balconazo con Golborne, por respeto a la Presidencia y al resto. Este es un tema que nace de La Moneda, preocupada por un posible balconazo, y con desafortunadas declaraciones de ciertos ministros”, dijo.
Agregó que “Andrés Chadwick, con todo el cariño y la amistad que le tengo, fue el primer ministro en hacer declaraciones y después siguieron otros, empezaron a repartirse… Llegó un momento en que había tanta gente arriba del balcón, que el balcón se quebró”.
Y Zalaquett enfatizó: “Sentí que habían matado mi elección. Sentí que una elección que había sido absolutamente pura, ciudadana, hecha con mis hijos, la habían politizado y habían dado una sensación de triunfo que no corresponde”, insistió.
Esta tarde, en tanto, el alcalde que próximamente será reemplazado por la alcaldesa electa Carolina Tohá, se reunió con Chadwick en la sede de Ejecutivo, oportunidad en la que, según informó la edición digital de La Tercera, descartó que haya pedido disculpas al ministro por sus declaraciones de esta mañana.
¿”Disculpas de qué? ¿Cómo va a haber disculpas?”, preguntó, agregando que “obviamente el error no fue mío porque yo nunca hablé, por el contrario, traté de parar el tema”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario