jueves, 12 de julio de 2012

Estudiantes y organizaciones sociales marcharán por los recursos naturales en Concepción

Ayer | El encuentro que busca convocar a la mayor cantidad penquistas, está programado para las 18.30 horas en la Plaza Perú, donde se reunirán los manifestantes para exponer sus demandas para reivindicar la renacionalización de las riquezas energéticas.

Realizarán marcha por los recursos naturales en Concepción. (archivo)
Las federaciones de estudiantes de la Región del Bío Bío, pertenecientes a la Confech, saldrán a las calles este miércoles para adherirse a una marcha por el centro de Concepción que busca reivindicar la renacionalización de los recursos naturales.

Tal como lo anunciaron ayer los miembros de la Red Construyamos y otras organizaciones, la convocatoria partirá a las 18.30 horas desde la Plaza Perú, para exponer sus demandas por el cuidado de las riquezas energéticas.

Respecto al horario fijado para la manifestación, Recaredo Gálvez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), explicó que éste busca que se sume la mayor cantidad de gente posible, puesto que muchos salen a esa hora de sus trabajos.

Así mismo, Gálvez agregó que esta vez no se movilizan solamente por el petitorio estudiantil, sino que también por otras demandas que son más transversales.

En tanto, desde la Red Construyamos señalaron que la soberanía de una nación y, por ende, su dignidad, pasa por tener el control de sus riquezas naturales, justificando así la movilización programada para este miércoles.

FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario