viernes, 13 de julio de 2012

  Diputado Díaz acoge llamado de bancada y no se va del PS

Diputado Díaz acoge llamado de bancada y no se va del PS

Así lo comunicó el parlamentario en una extensa carta remitida a sus compañeros en las que nuevamente analiza la situación y crisis democrática en la que está sumida la colectividad y que no le permite un cambio de fondo y apertura a la ciudadanía.

Jueves 12 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)
Tras evaluar el manifiesto en el que la bancada socialista le pide reconsiderar su intención de abandonar el partido, el diputado Marcelo Díaz, optó por permanecer en la tienda opositora para contribuir a realizar los cambios que requiere para mejorar la convivencia democrática que la afecta.
“La crisis del PS no se ha resuelto con estas declaraciones; pero evidentemente generan un escenario más propicio para el cambio. Despiertan en mí y en muchos socialistas expectativas que no teníamos. Por ello, he decidido reconsiderar mi renuncia y sumarme a este esfuerzo colectivo”, señala la extensa misiva.
El parlamentario explicó que tras conocer las declaraciones de varios de los dirigentes del Partido Socialista se ha marcado un punto de inflexión “que no puedo ignorar”.
“Tanto la Bancada Socialista como destacados dirigentes del PS, entre ellos de Ricardo Núñez, Gonzalo Martner, Ricardo Solari, Jaime Gazmuri y Marcelo Schilling han señalado que están de acuerdo con el diagnóstico de que nuestra convivencia democrática está en crisis y que es necesario tomar medidas para revertir esta situación”, enfatizó Díaz.
Para ello, precisó, “es necesario delimitar las cuestiones que han generado el malestar y las divergencias políticas, para situar sus espacios de solución”.
En tal sentido, dijo, existen diferencias políticas importantes con la línea política de la actual directiva que encabeza el diputado Osvaldo Andrade, a quien se le critica en n9o abrirse a otros referentes extra Concertación, ya que ha hecho pactos electorales fundamentalmente con la DC.
“El rol del PS debe ser el de contribuir a la articulación y fortalecimiento de la izquierda y su relación con el centro. Lamentablemente el PS ha estado lejos de ejercer esa función. Y más lejos aún de ponerse en una actitud de autocrítica y escucha abierta a una buena parte de la ciudadanía que ha manifestado su malestar con la situación del país y con la propia Concertación”.
Subrayó que la crisis de fondo del PS es política, ética e intelectual y que por ello “el juicio social que se cierne sobre nosotros es duro, pero justo: hemos vivido y sobrevivido en los últimos años en un espíritu cínico y acrítico, de espaldas a la sociedad, sin capacidad de encarnar la voluntad de cambio del mundo social y político al cual pertenecemos: la izquierda”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario