jueves, 7 de junio de 2012

Operativo se realizó en la comunidad Wente Winkul Mapu, La Araucanía

Al menos 7 mapuches heridos con perdigones durante allanamiento de Carabineros

Entre los lesionados —que fueron trasladados al Hospital de Collipulli— se encontrarían niños de entre 12 y 15 años y un adulto mayor, identificado como Venancio Montoya, de 78 años, quien es padre de los jóvenes que fueron detenidos. Se trata de Erik y Segundo Montoya quienes eran buscados y acusados del homicidio frustrado contra Carabineros y contra el agricultor Juan de Dios Fuentes, dueño del fundo La Romana, en un hecho ocurrido en octubre del 2011.
Un nuevo allanamiento policial contra la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, arrojó esta mañama dos personas detenidas y al menos 7 personas heridas.
Entre los lesionados —que fueron trasladados al Hospital de Collipulli— se encontrarían niños de entre 12 y 15 años, identificados como Álvaro Montoya (15) y Adrián Montoya (12) y un adulto mayor, identificado como Venancio Montoya, de 78 años, quien es padre de los jóvenes que fueron detenidos.
Se trata de Erik y Segundo Montoya, quienes eran buscados y acusados del homicidio frustrado contra Carabineros y contra el agricultor Juan de Dios Fuentes, dueño del fundo La Romana, en un hecho ocurrido en octubre del 2011. El procedimiento policial se efectuó por orden del fiscal Luis Chamorro.
“La mañana de hoy ingresó Carabineros nuevamente a la comunidad. Hay dos detenidos”, confirmó en Radio Cooperativa el werkén Daniel Melinao.
Producto del procedimiento, además, resultaron tres efectivos uniformados con lesiones tras ser atacados con palos y hachas.
El sitio www.werken.cl informa que los lesionados son:
-Erik Montoya (perdigones y la cara desfigurada por golpes) quien sería trasladado al Hospital de Angol dada su gravedad.
-Segundo Montoya, Venancio Montoya (78), kimche de la comunidad y que fue baleado en sus piernas.
-Daniel Montoya,
-Teresa Montoya (golpeados),
-Álvaro Montoya, de 15 años quien fue herido con perdigones
- Adrián Montoya, de 12 años, quien sufrió golpes y tendría una fractura en su mano.
Por su parte, la Fiscalía Araucanía sostuvo a través de su cuenta Twitter que: “Fiscal Luis Chamorro, quien participó en el operativo, confirmó que 3 carabineros resultaron lesionados al ser atacados con hachas y palos”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario