viernes, 29 de junio de 2012

Ministro de Agricultura, ex presidente de la SNA justificó y aseguró "comprender" que agricultores de La Araucanía compren armas de fuego

El representante de Agricultura destacó en primera instancia que "no corresponde porque para eso (la protección) están los tribunales y estamos en un Estado de derecho", pero indicó que "la ley contempla lo que es la legítima defensa, eso está contemplado, entonces uno puede tener dentro de la legalidad algún grado de resguardo".
El ministro de Agricultura, Luis Mayol, aseguró que "comprende" que algunos agricultores de La Araucanía hayan tomado la decisión de adquirir armas de fuegos para proteger a sus familias ante la ocurrencia de ataques incendiarios en la región.

Mayol, que antes de ser ministro fue líder de los grandes agricultores, agrupados en la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, destacó en primera instancia que "no corresponde porque para eso (la protección) están los tribunales y estamos en un Estado de derecho", pero indicó que "la ley contempla lo que es la legítima defensa, eso está contemplado, entonces uno puede tener dentro de la legalidad algún grado de resguardo".

"Hay familias, hay hijos, hay pequeños, obviamente que se comprende", agregó el secretario de Estado, quien está de visita en la región.

Durante una reunión, los agricultores le informaron al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, que habían tomado la decisión de adquirir armas para evitar sufrir atentados por parte de encapuchados.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario