viernes, 22 de junio de 2012

Girardi, Teillier y Gómez: Le faltó autocrítica a manifiesto la Concertación

Girardi, Teillier y Gómez: Le faltó autocrítica a manifiesto la Concertación

A juicio de los senadores PPD y PRSD y del diputado del Partido Comunista, el documento elaborado y suscrito por varios dirigentes del conglomerado opositor es “autocomplaciente” y revela que éste no está dispuesto a ampliarse a otros referentes para recoger las demandas sociales postergadas por 20 años.

Viernes 22 de junio de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)
No muy bien cayeron en dirigentes de la misma coalición y en el Partido Comunista los juicios emitidos en el Manifiesto emitido este viernes por la Concertación en relación a las obras realizadas en los 20 años que estuvo en el gobierno, posición que consideraron “autocomplaciente”.
A juicio del senador PPD, Guido Girardi, el texto “la propuesta que está detrás de esta visión es mantener una política en la lógica del siglo pasado, jerarquizada, vertical, sin ciudadanía”, añadiendo que lo expresado por la coalición es “de una Concertación autocomplaciente más bien conservadora, alejada de la ciudadanía que ya fue derrotada en las últimas elecciones presidenciales porque no fue capaz de dar cuenta de la profunda demanda de cambio de la sociedad chilena”.
Recalcó que sus planteamientos no van en relación de que el conglomerado se transforme en un frente de izquierda, pero que sólo los 4 partidos que lo conforman actualmente “tienen graves problemas de obsolescencia y anacronismo”.
“FANTASMA DE LA IZQUIERDA”
Por su parte diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que si bien es positivo que diversas personas se reúnan en torno a ideas de cambio que ya no pueden esperar más en Chile, “la ciudadanía muchas veces se ha sentido burlada por promesas incumplidas y es difícil que se vuelva a confiar en ellas si no se presentan como un programa factible de controlar en su cumplimiento”.
Por ello sostuvo que “tampoco es aceptable que algunos, ante la presencia de un referente electoral de izquierda que en nada se antepone a la unidad más amplia de la oposición, levanten el fantasma de un frente de izquierda para oponerse a que sectores de izquierda se pronuncien y expresen su posición ante el devenir político del país con legitimo derecho y sin temor a marginaciones o exclusiones”.
En tal sentido dijo que espera que los acuerdos logrados con el PPD y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) en materia electoral municipal se cumplan y que se pueda seguir avanzando en materias programáticas. “Lo que es seguro, es que ni la exclusión de la ciudadanía, ni la exclusión de la izquierda ha sido buena para el país, ni  hoy ni mañana”.
“FALSA FORMA DE PLANTEAR EL DEBATE”
A su turno, el timonel del PRSD, José Antonio Gómez, señaló que el manifiesto “es una falsa forma de plantea el debate, porque no existe en nuestra perspectiva ninguna intención de atomizar a la oposición. Al revés, es hacerla crecer pensando en un proyecto de gobierno”, subrayando que “me parece excluyente dejar fuera a la izquierda”.


FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario