jueves, 28 de junio de 2012

Polémica: Despiden a seremi UDI que financió con recursos fiscales aviso de ministro Golborne luciendo camiseta del club O"Higgins de Rancagua cerca de jugar la final

En La Moneda se informó que fue separada de su cargo la seremi de gobierno Pamela Medina, (UDI) quien firmó un texto de apoyo al equipo de fútbol ante la final con Universidad de Chile, donde aparece con Golborne luciendo la camiseta celeste del club O'Higgins, en el diario El Tipógrafo.
Una inesperada secuela tuvo la publicación de un inserto en el diario El Tipógrafo de Rancagua, en el que se ve al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, vistiendo la camiseta del club de fútbol O'Higgins de Rancagua junto a la seremi de Gobierno Pamela Medina (UDI)

La publicación lleva el logo del gobierno y es un saludo al equipo que disputa las instancias finales del Campeonato de Apertura del fútbol profesional. Fue financiado con recursos fiscales.

Tras la sorpresa, indignación y molestia que se desató inmediatamente en las redes sociales, el mediático ministro aclaró vía Twitter su desconocimiento del hecho y del aprovechamiento político de una instancia deportiva.

Desde Santiago, la reacción de La Moneda fue también rápida al considerar que el aprovechamiento de una instancia deportiva histórica, que tiene convulsionada a la Región de O'Higgins, era inaceptable, tomando de inmediato la medida administrativa correspondiente: se le pidió la renuncia a Pamela Medina, (UDI) lo que fue anunciado mediante un escueto comunicado.

"La publicación, hoy, de un inserto en un medio de comunicación local, utilizando sin autorización tanto el logo institucional como una fotografía de archivo de 2011 con un ministro de Estado, contradice abiertamente las políticas e instrucciones explícitas que el gobierno ha dado a sus funcionarios", se lee en el comunicado oficial que anunció el despido de la funcionaria.

Pamela Medina es militante del partido de Melero, abogada, fue Concejala por la UDI y llegó al gobierno de Piñera promovida por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, anteriormente, ex intendente de esta región, también UDI.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario