sábado, 23 de junio de 2012

Encuesta de universidad ligada a la UDI señala que cuatro de cada diez chilenos apoyan a Michelle Bachelet en escenario presidencial contra ministros Allamand y Golborne

Según el sondeo, la ex mandataria marca el 40% de las preferencias, seguida del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el 34 por ciento. El escenario político considera, además, al líder del PRO Marco Enríquez-Ominami y el economista Franco Parisi.
La ex presidenta Michelle Bachelet tiene el 40 por ciento de preferencias ante una eventual elección presidencial, según reveló un sondeo realizado por la Universidad del Desarrollo.

Según la consulta, el segundo lugar lo tiene el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un 34 por ciento.

El escenario político considera, además, al líder del PRO Marco Enríquez-Ominami y el economista Franco Parisi.

En la encuesta de la UDD -universidad fundada por personeros de la UDI, entre ellos Joaquín Lavín, Cristián Larroulet, Carlos Deláno, FedericoValdés (su actual rector)- se indica que si el candidato oficialista fuera el ministro de Defensa, Andrés Allamand, Bachelet obtendría el 43 por ciento de las preferencias, mientras que secretario de Estado alcanza el 24 por ciento.

Por último, si la carta de la Alianza fuera el ministro de Economía, Pablo Longueira, la ex mandataria se quedaría con el 46 por ciento y el ex senador con el 19 por ciento.

De los encuestados, sólo el 51 por ciento dijo que votará en las próximas municipales.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario