viernes, 22 de junio de 2012

Franco, el médico que asume la Presidencia paraguaya

Franco, el médico que asume la Presidencia paraguaya

El hombre de 49 años, que nunca se llevó bien con Lugo, puso en su cuenta de Twitter como único dato de su biografía: “Presidente de la República de Paraguay”.

Viernes 22 de junio de 2012| por AFP
El nuevo presidente de Paraguay Federico Franco Gómez es un médico cirujano miembro de una familia de galenos y políticos de Fernando de la Mora, una urbe vecina de Asunción, que llegó este viernes al Poder Ejecutivo tras la destitución de Fernando Lugo.
Franco, de 49 años de edad, del Partido Liberal (conservador), fue concejal municipal, intendente (alcalde) de Fernando de la Mora y gobernador del departamento Central, la populosa área metropolitana de Asunción que alberga unos 1.500.000 habitantes.
Su hermano Yoyito Franco es senador y su esposa Emilia Alfaro diputada del mismo partido.
Siendo presidente del partido Liberal, llegó a la vicepresidencia como dupla de Fernando Lugo en las elecciones presidenciales del 20 de abril de 2008 a través de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).
Los liberales aportaron el 65% de los votos que obtuvo la APC, una coalición de partidos y movimientos de derecha, centro e izquierda que venció al partido Colorado, poniendo fin a 61 años de poder ininterrumpido.
Al igual que todos sus hermanos y su padre (ya fallecido), todos médicos, Federico es considerado por los analistas políticos como un “caudillo honesto” y “hombre serio”.
Se postuló para la pre-candidatura presidencial de su partido con miras a las elecciones del 23 de abril de 2013 pero con su repentina entronización como jefe de Estado se comprometió hoy a finalizar el período presidencial el 15 de agosto del próximo año.
El partido de Franco decidió quitar el apoyo a Lugo abriendo el camino para su acusación y destitución vía juicio político.
Crítico del ex presidente, lo sustituyó en 75 ocasiones por los constantes viajes de Lugo al exterior.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario