jueves, 28 de junio de 2012

Estudiantes cifran en 120 mil los asistentes a la marcha convocada contra el lucro en centro de Santiago. Incidentes aislados en la Alameda

Durante la marcha se pudo ver como los estudiantes desplegaron, frente a La Moneda, la bandera gigante con la cual protestaron contra el lucro en el mall Costanera Center. Miles de ellos bailaron y cantaron bajo la lluvia. En Desarrollo
Desde Plaza Italia hasta Avenida España y luego hasta Blanco Encalada donde se desarrolla un acto artístico cultural, es el recorrido autorizado para esta marcha que ha convocado a 120 mil estudiantes.

Miles de letreros y paraguas se pudieron ver en la extensa multitud de jóvenes que marcharon para demostrar su descontento por el lucro en la educación y mostrarle al gobierno que el movimiento sigue con vida y preocupado de que ocurrirá con sus demandas.

Durante la marcha se pudo ver como los estudiantes desplegaron frente a La Moneda, la bandera gigante con la cual protestaron contra el lucro en el mall Costanera Center.

Miles de los jóvenes, a pesar de la lluvia, bailaron y cantaron en completa tranquilidad  rumbo a avenida España. Los grupos de estudiantes estaban nitidamente organizados por universidades y escuelas.

Como es habitual, delincuentes encapuchados destruyeron los vidrios de varios locales comerciales cerca de La Moneda

Los disturbios se concentraron en Alameda con Amunátegui y San Martín, donde hubo barricadas. Carabineros repelió con gases y el carro lanzaagua.

Un bus del Transantiago, del recorrido 426, fue atacado por un grupo de encapuchados que le causaron serios daños, a los pies del cerro Santa Lucía. El conductor debió ser evacuado por personal policial.

Lamentablemente los disturbios también fueron violentos, ya que algunos encapuchados apedrearon y entraron a algunos locales comerciales con la finalidad de saquearlos, empañando la marcha que hasta ese momento se desarrollaba en completa normalidad.

Los más afectados fueron los locales u oficinas de ventas de teléfonos Claro, ubicado en la Alameda casi esquina de San Martín y la farmacia Ahumada situada en la Alameda esquina Tucapel Jiménez.
FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario