sábado, 30 de junio de 2012

Este sábado vence el plazo para rectificar domicilio en el Servicio Electoral

Oficinas del Servel en Santiago funcionarán hasta las 14:00 horas y en regiones hasta la medianoche.
El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, llamó a la ciudadanìa a realizar el trámite de cambio de domicilio, con el fin de sufragar en sus actuales comunas de residencia en las próximas elecciones municipales de octubre.

Se espera que una gran afluencia de público acuda a realizar el trámite en las oficinas del organismo, las cuales funcionarán por ley hasta las 14:00 horas del presente día. Excepcionalmente,las oficinas regionales trabajarán hasta la medianoche.

"A contar de mañana comenzamos a elaborar el padrón electoral provisorio, porque hasta ahora lo que tenemos es un registro electoral, en el que están incorporadas personas que tienen y no tienen derecho a sufragio" detalló García a Cooperativa, y fijó como plazo el 10 de julio para que quede definido el padrón, el cual deberá someterse a una auditoría posterior hasta que quede definitivamente definido.

El director del Servel recordó que cualquier duda que tengan los electores pueden ser consultadas en el call center -800366400- o visitando el sitio web del organismo.

"Si la persona no está conforme con estos datos electorales que estamos poniendo, acuda a cualquier junta inscriptora para confirmas esos datos o corregirlos", señaló García.

Esto cobra mucha importancia con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente a la hora de emitir el sufragio y elegir a las autoridades locales de cada comuna en las próximas elecciones de octubre.

Desde el Servel reconocieron que tratándose de tantas personas, perfectamente pueden existir errores en los datos de cada elector, y por esta razón se están dando todas las facilidades para que las personas corrijan o rectifiquen la información.

"Lo único que no podemos garantizar es cuánta gente va a votar, ya que estamos ante un proceso absolutamente novedoso para Chile, como es el proceso de votación voluntaria, que complica cualquier pronóstico" reconoció García.


FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario