lunes, 25 de junio de 2012

Patricio Melero advierte a parlamentarios de RN

Presidente de la UDI: aumento de sueldo mínimo puede significar que 35 mil chilenos queden sin trabajo

"Me parece que eso es castigar a un sector de la economía de los chilenos de forma muy severa", afirmó el timonel del gremialismo tras la cita que sostuvieron con las autoridades del bloque oficialista en La Moneda. Por su parte, Carlos Larraín, dijo que, si bien están "bastante rígidas" las posturas, descarta 'quiebre' con la UDI.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, descartó de plano aumentar el salario mínimo a $200 mil pesos, por cuanto “puede significar que 35 mil chilenos y chilenas queden con cero ingreso”.
“Aquí la discusión puede terminar no en 193 mil, 200 mil o 250 mil pesos como sueldo mínimo. Puede significar que 35 mil chilenos y chilenas queden con cero ingreso. Si se va a empujar el tema de tal forma que se va a dejar a gente sin trabajo, me parece que eso es castigar a un sector de la economía de los chilenos de manera muy severa”, agregó el parlamentario gremialista tras la reunión que sostuvieron las autoridades del bloque oficialista en La Moneda.
Por su parte, el timonel de RN, Carlos Larraín, aseguró que están “bastante rígidas” las posturas en el oficialismo: “No puedo adelantar nada sobre eso, porque en realidad de momento las posiciones están bastante rígidas. Yo corro con la rigidez mía nomás”.
En esa línea, descartó que la diferencia en este tema pueda generar un “quiebre” con el gremialismo.
“No se quebró la Alianza cuando la UDI propuso la derogación del impuesto a los combustibles, que hubiera significado automáticamente un déficit de más o menos un 3% presupuestario en el ejercicio 2012, entonces menos se va a poder quebrar con una postura como esta, que tiene que ver con una mejora social que no le cuesta al Gobierno casi nada, salvo por concepto de las asignaciones familiares. No veo ninguna ruptura de la Alianza en torno a estas cosas, estas son discrepancias legítimas”, concluyó.


FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario