viernes, 22 de junio de 2012

Presidente Lugo tras ser destituido: "La democracia ha sido herida profundamente"

En su último discurso como Presidente de Paraguay, Fernando Lugo dijo que el juicio político en su contra "transgredió todos los principios de la defensa, de manera cobarde alevosa y espero que sus ejecutores tengan presentes las gravedad de sus hechos".

por La Tercera - 22/06/2012 - 18:29
© Reuters
En su último discurso como Presidente de Paraguay, Fernando Lugo habló a su país desde la sede de la presidencia y acusó a quienes levantaron el juicio político en su contra de "herir profundamente la democracia".

"No es Fernando Lugo el que recibe un golpe, no es Fernando Lugo el que es destituido, es su democracia la que ha sido herida profundamente, en el que han sido trasgredido todos los principios de la defensa, de manera cobarde alevosa y espero que sus ejecutores tengan presentes las gravedad de sus hechos".

Lugo dijo, rodeado de sus ministros y asesores, que respetará la decisión del Congreso "y estoy dispuesto a responder siempre con mis actos como ex mandatario nacional".

El ex mandatario paraguayo llamó a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente y a que no se les impida hacerlo. "Que la sanfgre de los justos no se derrame nunca más por causas de intereses mezquinos".

"Casi cuatro años de ejercer la presidencia hoy me despido como Presidente de la República, pero no me despido como ciudadano paraguayo y he de servir a esta nación allí donde me necesiten. Yo no respondo a claes polítocas, ni a la mafia, ni al narcotráfico, este ciudadano seguirá respondiendo al llamdo de sus compatriotas".

"Salgo por la puerta mas grande de la patria, por la puerta del corazón, de mis compatriotas", finalizó Lugo.

FUENTE:LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario