sábado, 30 de junio de 2012

Mesa RN insiste en salario mínimo de 200 mil pesos

Mesa RN insiste en salario mínimo de 200 mil pesos

Mesa directiva del partido del Presidente Piñera sostuvo que intentará convencer al Gobierno porque “las condiciones económicas del país permiten mejorar la actual propuesta” de 193 mil pesos.

Viernes 29 de junio de 2012| por Nación.cl
A un día de la cita entre el ministro de Hacienda  Felipe Larraín y parlamentarios de la UDI y RN, la mesa directiva de este último partido reafirmó que insistirá en que el Gobierno mejore la última propuesta hecha para incrementar el salario mínimo y pueda alcanzar los 200 mil pesos.
El presidente (s) de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, señaló que “intentaremos convencer al gobierno de esta necesidad, porque creemos que las condiciones económicas del país permiten, sin producir un daño a la economía y a la estabilidad, mejorar la actual propuesta del Gobierno”.
Tanto el ministro de Hacienda como el Presidente han hecho llamados a la responsabilidad ante el escenario económico internacional, en tanto que la última propuesta del Gobierno -que fue rechazada en la Cámara y con la cual se insistirá a través del Senado- incrementa de los actuales 182 mil pesos a 193 mil pesos.
Junto al secretario general de RN Mario Desbordes, los vicepresidentes Francisco Chahuán y Catalina Del Real y el jefe de la bancada de diputados, Alberto Cardemil, Prokurica señaló que “en esta materia hay que estar dispuesto a conversar”.
Cardemil apuntó que los 200 mil pesos es “una cifra emblemática para la familia de los trabajadores chilenos. Hemos actuado en consecuencia para lograr este objetivo y queremos destrabar este debate”.
Chahuán pidió al Gobierno que haga un esfuerzo adicional. “Esto no es populismo, es realismo. Le pedimos al gobierno un gesto de generosidad. Hemos realizado dos propuestas que buscan establecer un aumento progresivo del salario mínimo, una en 6 meses y otra en 9 meses. Esto es una propuesta técnica”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario