miércoles, 27 de junio de 2012

Marcha Confech: Rector de la U entrega “todo su apoyo y comprensión” a estudiantes

Marcha Confech: Rector de la U entrega “todo su apoyo y comprensión” a estudiantes

En su declaración, Víctor Pérez aprovechó de cuestionar el trato del Estado hacia la Universidad de Chile, señalando que "se sigue privilegiando a otras instituciones privadas nuevas y tradicionales" en la entrega de recursos fiscales.

Miércoles 27 de junio de 2012| por Nación.cl
"Los estudiantes de la Universidad de Chile que mañana se movilizarán por la educación pública tienen toda mi comprensión y apoyo", declaró este miércoles el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.
La declaración de la autoridad universitaria se produce a 24 horas de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech), y que recorrerá la Alameda, desde Plaza Italia hasta avenida España, para llegar a calle Blanco Encalada.
En su declaración, Pérez aprovechó de cuestionar el trato del Estado hacia la Universidad de Chile, acusando una entrega sin control de recursos públicos a planteles tradicionales y privados de educación superior.
"Somos por lejos la Universidad que hace mejor docencia, investigación y extensión del país, pero vemos cómo se sigue privilegiando a otras instituciones privadas nuevas y tradicionales que usan cuantiosos recursos públicos sin ser fiscalizadas por la  Contraloría General de la República y a las que no se les aplica la Ley de Transparencia, lo que hoy solo sucede en las universidades estatales", planteó.
En este contexto, pidió hacer las correcciones  necesarias en "el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior y que se está tramitando en el Congreso Nacional".

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario