miércoles, 27 de junio de 2012

¿Hasta cuándo?, pregunta la última edición del semanario Cambio21 respecto del lucro en la educación, luego del lapidario informe que realizó la comisión especial sobre el tema en la Cámara de Diputados

También en este número, el insólito caso de la alcaldesa UDI de Molina quien, a pesar de que gana más de tres millones y medio de pesos mensuales, obtuvo un subsidio de protección social. Entérese, además, de las movidas del candidato Golborne. Incluso en el ministerio contrataron una productora especial para que le gestione apariciones en TV. Mientras, en la entrevista de la semana el presidente de la Cámara baja, Nicolás Mönckeberg, afirma tajante: “Mi candidato es Allamand por su experiencia política”.
Asimismo, sepa por qué se ha comenzado a hablar de la bipolaridad de Piñera. ¿Porque, el presidente dice un día maravillas sobre el movimiento estudiantil y después todo lo contrario?. Esto y mucho más en Cambio21
Yo lucro, tú lucras, él lucra... El negocio de la educación es el principal tema de la última edición del semanario Cambio21. Un informe realizado por una comisión investigadora de la Cámara de Diputados reveló que se en siete universidades privadas se realizan turbios negocios destinados a generar millonarias ganancias. Una de ellas es la del Desarrollo, perteneciente a los ministros UDI Joaquín Lavín y Cristián Larroulet, y cuyo presidente es Hernán Büchi, ex ministro de Hacienda de Pinochet.

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, asevera que "están delinquiendo a costa de los sueños de miles de chilenos". Hablan ex ministros de Educación, quienes concuerdan que esta práctica sí se puede terminar.

También en este número, conozca el insólito caso de la alcaldesa UDI de Molina, Mirtha Segura, quien, a pesar de que gana más de tres millones y medio de pesos mensuales, obtuvo protección social. "¿Acaso yo no tengo derecho a postular a un subsidio porque soy alcaldesa?", se defendió ante la denuncia de Cambio21. Finalmente cedió ante la presión por lo impresentable de la situación y renunció al beneficio.

Asimismo, sepa por qué se ha comenzado a hablar de la bipolaridad de Piñera. Porque, ¿por qué el presidente dice un día una cosa sobre el movimiento estudiantil y después todo lo contrario? ¿Por qué autoriza el diálogo con la oposición y después lo desautoriza? ¿Qué lo motiva a actuar de una manera sobre Pinochet y al día siguiente de otra?

Para el analista Cristóbal Bellolio, no referirse sobre el homenaje al fallecido dictador fuera del país fue una "torpeza política" que demuestra que en La Moneda "tratan de salvarlo casi con el miedo como si la fuera a embarrar otra vez". Un sociólogo dice, sin filtro, que el mandatario "no tiene noción de Estado".

Entérese en Cambio21 sobre las movidas del candidato Golborne. Porque si alguien duda que sus intenciones finales sean llegar al principal sillón de La Moneda, sus actividades y acciones lo dejan en evidente contradicción. Las múltiples fotos que se ha tomado con los candidatos de la Alianza y la contratación de una productora especial para que le gestione apariciones en TV son muestra de ello. De hecho, una encuesta lo ubica como el precandidato con mayores apariciones en televisión en los noticieros centrales de los canales chilenos.

En política, vea cómo Renovación Nacional tienen a la UDI contra la pared. Todo lo concerniente a la posible eliminación del sistema binominal, sumado a otras reformas políticas, acrecienta el tenso polo de conflictos que existe al interior de la Alianza. Un directivo gremialista acusa "esfuerzo infértil" de los diputados de RN por negociar el aumento en el número de parlamentarios y dice que es "injusto" que ataquen a su partido cuando no hay posiciones claras. La tienda dirigida por Carlos Larraín acentúa las tratativas con la DC y prepara toda su artillería para recuperar el terreno electoral perdido en las dos últimas elecciones... pero a costa de la UDI.

Relacionado con esto, en la entrevista de la semana de Cambio21 el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Mönckeberg, afirma: "Mi candidato es Allamand por su experiencia política". El parlamentario de RN se muestra partidario de cambiar el sistema binominal y de conversar con quien haya que hacerlo para avanzar en la aprobación de los proyectos de ley que duermen en el Congreso. De paso dice que el candidato presidencial de la derecha tiene que conducir una sociedad más exigente. Parece que Golborne no está en su horizonte.

En otro ámbito, vea cómo varios economistas le quitan toda validez a la afirmación que hizo Piñera en México respecto de que en Chile ha disminuido la desigualdad. El presidente, en entrevistas con medios extranjeros, mostró una imagen de su gobierno que no se condice con algunos índices que muestra el país y que han sido destacados por organismos de la importancia de la OCDE. A su juicio, el cambio "ya está ocurriendo" y "todos los estudios muestran que las diferencias finalmente empiezan a reducirse". Especialistas lo rebaten.

También en esta edición de Cambio21, sepa de la tardía condena al golpe paraguayo y cómo esto pone en entredicho la política internacional de Piñera. Chile demoró dos días en fijar su posición respecto de la fulminante destitución del presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo. Mientras los países de América Latina rápidamente condenaron el golpe, una tibia declaración del canciller Moreno se refirió al hecho como "legal, pero ilegítimo".

Además, conozca el último vuelo del general Alberto Bachelet: Dos coroneles fueron identificados por el juez Mario Carroza como los que encabezaron las torturas que produjeron la muerte del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet. Una noticia que a la familia le trajo la tranquilidad de "una verdad concluyente de algo que supimos siempre". Su compañero de celda corrobora que los apremios causaron su deceso: "Fue por la vejación moral más que por los golpes".

En otro tema, Cambio21 le cuenta sobre los niños delincuentes en Chile: ¿Semillas de maldad o víctimas de una sociedad desigual? Y es que los menores de edad están apareciendo cada día más en las páginas policiales. Las frías estadísticas aún no los registran como un problema grave, pero para allá vamos si no hay prevención, educación y oportunidades para quienes buscan una salida a sus problemas de subsistencia y tener lo que la sociedad consumista exige en estos tiempos. Expertos dicen que la solución no es bajar la edad de responsabilidad penal y que el Sename puede ser la clave si se reorganiza.

En lo que respecta a la salud, entérese del poco halagador récord que tiene Chile: de obesidad. Nuestra población tiene el tercer lugar en Sudamérica en lo que a sobrepeso se refiere. Diabetes, hipertensión e incluso cáncer, son algunos de los males que trae aparejados la mala alimentación y falta de ejercicio.

Y en nuestra televisión, conozca el cambio de paradigmas en teleseries locales. Las telenovelas de TVN Dama y Obrero y Pobre Rico cambiaron el eje argumental: ambas le quitan protagonismo al ABC1 y se lo dan al segmento de bajo ingreso. Son éxito total de sintonía en una masa televidente presionada por el consumismo y disconforme con la inequidad en la distribución de la riqueza que genera el país.

También en Cambio21, sepa cuáles serán las "joyitas" en los próximos juegos olímpicos. Londres 2012 construyó estadios de ensueño, que dejarán boquiabiertos a los espectadores y con las billeteras delgadas a los organizadores. Los diseños, asombrosos; la comodidad, total. El Estadio Olímpico: el más caro del mundo, es la Joya de la Corona.

Y en la sección Vida Sana, entérese sobre las doce cosas sobre sexualidad femenina que todo hombre debe saber. La luz, la pornografía, los arrumacos, los celos, la televisión... para ellos tienen una implicancia que para ellas puede ser totalmente distinta y sorprendente. Entérese.

Este miércoles 27 de junio, en todos los quioscos, Cambio21, el semanario...


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario