martes, 26 de junio de 2012

Duras críticas recibe alcaldesa de Molina por subsidio al que postuló y recibió. Senador por el Maule dice que "es la mayor desfachatez que he conocido"

Por María Kovacz
Mientras que la edil Mirtha Segura (UDI) se limitó a responder que como cualquier chileno tiene "derecho a un subsidio", agregando que "yo no soy rica; soy de clase media". Sobre el puntaje que recibió para recibir este subsidio del ministerio de la Vivienda dijo "no es culpa mía sino del sistema". La alcaldesa recibe una remuneración de más tres millones y medio de pesos mensuales
Fuertes críticas ha recibido la alcaldesa de Molina, Mirtha Segura, (UDI) luego de ganar un subsidio habitacional pese a que tiene un sueldo de $3.594.890. A ello se suma que la edil tiene un puntaje social muy por debajo de lo que corresponde a una persona con esos altos ingresos.

Como en forma de comparación, una familia que tiene un ingreso mensual no superior a 500 mil pesos el puntaje de la Ficha de Protección Social (instrumento que mide las necesidades de cada chileno para obtener ayuda del Estado) varía entre diez mil y once mil puntos.

La molestia también recayó en las redes sociales. Twitter fue una de las que reaccionó de inmediato, dejando entre los temas más comentados a la "alcaldesa de Molina".

Mientras que la edil se limitó a responder que como cualquier chileno tiene "derecho a un subsidio". Agregando que ante esta situación ella dijo las culpas respecto de cualquier tipo de irregularidad asociada a su puntaje, dijo "no es culpa mía sino del sistema", pese a que ella entregó el detalle de sus ingresos. (ver notas apartes)

Palabras que no fueron bien tomadas por la concejal de su propio partido, la UDI, María Eugenia Vergara, quien aseguró no tener certeza de los antecedentes, sin embargo indicó que "si es así es una vergüenza y pena por la gente que por años no ha podido obtener un beneficio".

En diálogo con Cambio21 agregó que "siempre nos ha reiterado que la Ficha de Protección Social es lo más transparente que hay, y menos que se puede alterar, entonces no se cómo pudo haber modificado la edil los datos si es que así se ha denunciado".

Por último, la autoridad comunal recalcó que "es insólito lo que ocurre, y como alcaldesa de la zona debiera darle la oportunidad a las otras familias que por años han debido esperar por subsidio o una simple ayuda".

Por su parte el senador de la zona, Andrés Zaldívar calificó la situación como "un escándalo" agrando que "una persona que tiene medios con un ingreso bastante importante como alcaldesa que haya optado y que más encima se le haya otorgado".

El parlamentario agregó a Cambio21 que "este asunto debe sin duda debe investigarse, además es una persona que sale con nueve mil punto, es decir me parece increíble esta situación".

"La mayor desfachatez que he conocido y pienso que como autoridad debe cuidarse mucho, no solo debe serlo,  sino también parecerlo", enfatizó el legislador DC.

Fnalmente Zaldívar indicó que "en sus condiciones optar a un subsidio, mientras otras personas están siendo marginadas, es realmente increíble. Por ello el ministro Joaquín Lavín y todas las autoridades del ministerio de Vivienda deben dar explicación sobre el tema".


FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario