viernes, 22 de junio de 2012

Escándalo por censura: Sebastián Piñera da explicaciones luego de haber cortado una entrevista a la afamada cadena internacional BBC

El Mandatario había señalado antes que "fui un opositor al gobierno del Presidente (sic) Pinochet", recalcando que "la defensa de los DD.HH. es intransable", pero "también creo en la libertad de expresión y la libertad de los chilenos".
En una reacción inusitada y fuera de su agenda, el presidente Piñera tuvo que salir a dar explicaciones este viernes en la mañana, sobre la censura aplicada por él mismo y su equipo de asesores a un equipo de la BBC que lo entrevistaba en Río de Janeiro. Incluso, Piñera salió al patio de Los Naranjos, a dar explicaciones, teniendo como "escenografía" a parte de su gabinete, encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile". Así explicó el Presidente Sebastián Piñera su polémico fin de entrevista con la BBC, tras ser consultado por el homenaje al dictador Augusto Pinochet en Río de Janeiro.

En una actividad junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, Piñera sostuvo que "el Gobierno va a hacer respetar la libertad de expresión de todos los chilenos y con mayor razón de los que piensan distinto". En la entrevista, (ver el video en nuestra sección audiovisual) funcionarios de la presidencia, cortan imprevistamente al periodista, tapan la cámara y además le sacan el cable del audio para que no se escuche lo que dice el mandatario.

Piñera había señalado antes que "fui un opositor al gobierno del Presidente Pinochet (sic)", recalcando que "la defensa de los DD.HH. Es intransable", pero "también creo en la libertad de expresión y la libertad de los chilenos".

FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario