sábado, 23 de junio de 2012

Periodista paraguayo tras la salida de Lugo del poder: Su llamado a la paz "fue clave para calmar los ánimos"

Profesional Fernando Mondelos señaló que durante la pasada jornada se temía "que una vez que se conociera el veredicto del Senado podía haber una reacción, una avalancha, pero la Policía logró controlar todo".
Este sábado volvió la calma a Paraguay tras la agitación que se vivió el viernes a consecuencia de la destitución que sufrió el presidente Fernando Lugo por parte del Congreso.

Desde Asunción, el periodista de la Radio 1° de Marzo, Fernando Mongelos, declaró a Cooperativa que durante la pasada jornada se temía "que una vez que se conociera el veredicto del Senado podía haber una reacción, una avalancha, pero la Policía logró controlar todo, y luego, el discurso del presidente Fernando Lugo en su despedida hizo que los ánimos se calmaran".

"El discurso fue clave, realmente, porque el presidente llamó a la pacificación y a la gente le llegó este mensaje, y a partir de eso prácticamente no hubo incidentes mayores. Éstos se extendieron por no más de 15 minutos, lo que contrasta con lo que sucedió en 1999, cuando hubo una buena cantidad de muertes con ocasión del juicio político al ex presidente Raúl Cubas", explicó el profesional.
FUENTE:CAMBIO21


No hay comentarios:

Publicar un comentario