miércoles, 27 de junio de 2012

  Coronel: Pobladores enterrados en acopio de Bocamina II deponen protesta

Coronel: Pobladores enterrados en acopio de Bocamina II deponen protesta

La decisión la tomaron luego de que dirigentes se reunieran con representantes de Endesa, y la diputada Clemira Pacheco (PS), en que acordaron trabajar en una mesa social que buscará erradicar a los vecinos de la termoeléctrica.

Miércoles 27 de junio de 2012| por UPI - foto: UPI
Los 10 vecinos del sector La Colonia de Coronel depusieron su protesta y se desenterraron tras permanecer desde la madrugada del lunes en el sector de acopio de cenizas de la Central Termoeléctrica Bocamina II, para denunciar daño medioambiental por parte de la planta.
La decisión la tomaron luego de que dirigentes se reunieran con representantes de Endesa, y la diputada Clemira Pacheco (PS), en que acordaron trabajar en una mesa social que buscará erradicar a los pobladores, quienes además demandan una indemnización de $ 60 millones.
Tras más de 4 horas de negociaciones la noche del martes, los vecinos que mantenían la acción, que llegó a tener a 21 personas enterradas en el vertedero de la central Bocamina II, depusieron la medida.
El primer encuentro de la mesa quedó establecido para el jueves 28 de junio, con el fin de generar mejoras en las condiciones de los sectores habitados, distantes a unos 200 metros de la termoeléctrica.
Los pobladores permanecieron enterrados en las cenizas por más de 40 horas, donde muchos presentaron malestares e incluso hipotermia.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario