martes, 19 de junio de 2012

Monckeberg (RN): “El binominal está viviendo sus últimos días, por lo menos al interior de RN”

El diputado oficialista dijo que no necesita "permiso" de la directiva de RN para sostener una reunión con un ex jefe de Estado en alución a la cita con Ricardo Lagos.
El diputado de RN Cristián Monckeberg se refirió a la reunión que sostuvo ayer con el ex Presidente Ricardo Lagos con quien debatió sobre una eventual reforma al sistema electoral binominal, señalando que es un hecho que su colectividad impulsará un cambio según lo acordado en la comisión política.
“La reunión de nosotros es un pelo de la cola. Ayer el ambiente de la comisión política es un acuerdo tácito de avanzar en estas reformas y de que el binominal está viviendo sus últimos días, por lo menos al interior de Renovación Nacional. Son temas que hay que debatir y hay que seguir resolviendo, pero el partido está trabajando en esa línea”, sostuvo en Radio Agricultura.
Si bien, dijo, no hay una decisión definitiva, “lo de ahora es un hecho. Propuestas concretas que la comisión política está debatiendo, y que se va a tomar un acuerdo. Y si la comisión política toma un acuerdo y la directiva está detrás, hay que impulsarlas, hay que sacarlas adelante, el paso siguiente es transformarlas en proyectos de ley y se está trabajando en eso”, aclaró el parlamentario.
Agregando que “el tema de fondo se está debatiendo al interior de Renovación Nacional y eso sí que va a traer cola, porque más que reclamar por una reunión más o una reunión menos yo creo que la UDI va a querer saber por dónde estamos avanzando nosotros, y eso es un tema que me imagino en su oportunidad se le va a comunicar, como también se le va a notificar al Gobierno una vez que la comisión política apruebe todo esto”.
Según Monckeberg no necesita “permiso” de la directiva de RN para sostener una reunión con un ex jefe de Estado, por cuanto “ese es el argumento de la UDI” y no de Renovación Nacional. “Reconozco que la reunión es de una significación política importante y lo hicimos con su qué, porque evidentemente queremos remover cimientos para que esto resulte”, indicó el legislador.
Consultado por las declaraciones del timonel de la colectividad, Carlos Larraín, respondió que “sus declaraciones a veces son rimbombantes, pero vamos a la realidad: no le hemos regalado nada (…) conversar con Lagos no es conversar con Marx, y vuelvo a reiterar la necesidad de no llevar la cosa a los extremos”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario