Fundación Trabajo para un Hermano: Bonos son “pan para hoy y hambre para mañana”
Gerenta de la entidad, Isabel del Campo, sostiene que la ayuda "viene a tapar un problema mayor que como país no podemos olvidar ni acallar: los sueldos de los pobres no han subido tanto como los alimentos que necesitan consumir".
Domingo 3 de junio de 2012| por Roberto Valencia - foto: UPI
Una medida insuficiente para solucionar la pobreza estructural es el calificativo que otorga la Fundación Trabajo para un Hermano al bono solidario de alimentos, anunciado por el Gobierno como una de las prioridades para enfrentar el alto costo de la vida.
Isabel del Campo, gerenta de la entidad, señala que la entrega del bono es "pan para hoy y hambre para mañana". "Me cuesta alegrarme con esta noticia y con cualquier otro anuncio de bonos a los más pobres, que no van unido a logros. Es que me toca ver los efectos de los bonos entre los usuarios de la fundación", precisa.
PROBLEMA MAYOR
Si bien reconoce que el bono es una medida más positiva que negativa para afrontar la falta de ingresos para sectores vulnerables, Del Campo sostiene que "este bono viene a tapar un problema mayor que como país no podemos olvidar ni acallar: los sueldos de los pobres no han subido tanto como los alimentos que necesitan consumir".
"Es decir, que aún teniendo trabajo no han podido superar la pobreza como hemos tratado de decir en todos estos años. Ahí está el problema". añade.
VOLUNTAD
A su juicio, no existe voluntad política de que la pobreza se supere con trabajo: "Hay más ganas de dar bonos que trabajo digno. Que importa más disminuir las cifras de desempleo que generar uen Trabajo. En definitiva, que hay interés de crear dependencia del Estado y no de ver mujeres y hombres dignos y libres, que con su esfuerzo y trabajo llevan el sustento a sus hogares".
Del Campo advierte que el desafío es "no aceptar ningún modelo que tape con bonos las injusticias que él mismo genera por no ser capaz de generar buen trabajo, que es lo que Dios hace día a día en esta creación suya".
No hay comentarios:
Publicar un comentario