Gobierno “lamenta como país” renuncia de Escalona a rol mediador
El vocero, Andrés Chadwick, criticó al PPD por no apoyar al presidente del Senado como interlocutor con La Moneda y dijo que –pese a su decisión- esperan retomar las conversaciones.
Martes 12 de junio de 2012| por José Morgado - foto: UPI
Una vez conocida la decisión del presidente del Senado, Camilo Escalona, de dejar de lado su rol de mediador entre la Concertación y el Gobierno –tras no tener apoyo del PPD-, en La Moneda lamentaron el hecho e hicieron un abierto llamado a que vuelva a liderar las conversaciones.
"Lo lamentamos como país y ponemos como testigo a todos los ciudadanos (sobre) la importancia de poder buscar acuerdos que nos permitan en el Congreso ir avanzando en los proyectos de ley", declaró el vocero Andrés Chadwick, quien –sin embargo- 24 horas antes había emplazado al ex timonel socialista a "aclarar su rol".
El portavoz de Palacio descartó que haya habido condicionantes al diálogo con Escalona y manifestó que la administración Piñera espera retomar los acercamientos.
"Ojala el senador Escalona pueda seguir con el impulso que había iniciado y que el PPD pueda reconsiderar esa negativa que ha expresado. Los perjudica enormemente a ellos como partido (...) Espero que puedan reconsiderarlo y podamos continuar en un amiente que nos permita alcanzar dichos acuerdos", expresó.
Problema interno
En la misma línea, la senadora Lily Pérez (RN), lamentó el "problema interno de la Concertación" en esta materia e indicó que lo importante para el Gobierno y el oficialismo es tener interlocutores válidos, más allá del nombre de éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario