Fiscalía indagará denuncia contra Longueira por video del 27/F
El Fiscal Nacional remitió a la Fiscalía Metropolitana Occidente los antecedentes sobre la acusación del diputado Gabriel Silber (DC) contra el ministro de Economía, por haber recibido el video filmado en Juan Fernández el 27/F y no haber dado cuenta a la justicia.
Viernes 15 de junio de 2012| por UPI
La Fiscalía Metropolitana Occidente deberá indagar la denuncia contra el ministro de Economía, Pablo Longueira, por haber conocido el video filmado en la Isla Robinson Crusoe en la madrugada del 27 de febrero de 2010, el que fue luego exhibido en la comisión investigadora de la Cámara, pero que según el diputado Gabriel Silber (DC) debió haber entregado a la justicia.
El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, resolvió entregar los antecedentes al organismo prosecutor, luego que el contralor Ramiro Mendoza se abstuviera de emitir un pronunciamiento administrativo ante la denuncia que del diputado falangista.
El jefe nacional del Ministerio Público sostuvo que “cuando un funcionario público conoce la comisión de un ilícito está obligado (a informarlo a la Fiscalía), porque sino a su vez comete un delito menor, pero un delito".
Mendoza informó que se abstuvo del pronunciamiento solicitado por el diputado Silber, porque no está dentro de sus facultades emitir una opinión por eventuales hechos constitutivos de delito. En tanto, Longueira manifestó que no tiene nada que temer.
El legislador DC valoró la decisión de la Contraloría e insistió en que su denuncia tiene asidero, señalando que “aquí hubo falta de rigor a lo menos, hay un reproche por parte de la Contraloría. Hay versiones contradictorias respecto de cómo aparece este video dos años después. Creo que los chilenos hemos sido víctimas de una campaña comunicacional orquestada desde La Moneda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario