"Teniendo muy claro de que nosotros no favorecemos ni colaboramos ni menos participamos y no somos partidarios de este tipo de homenajes, obviamente que en democracia y con nuestra legislación pueden darse, eso es así", dijo el vocero de La Moneda respecto a la actividad que organizó para el domingo la Corporación 11 de Septiembre y que ya ha despertado el rechazo de distintas organizaciones de Derechos Humanos.
El gobierno aclaró este martes que si bien no es partidario del acto de homenaje al ex dictador Augusto Pinochet, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 en el Teatro Caupolicán, los organizadores del mismo están en su derecho a efectuarlo “en la medida que lo hagan respetando las normas vigentes”.
La posición de La Moneda frente a esta polémica actividad, cuya realización es rechazada por organismos de derechos humanos, la dio a conocer el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien en una entrevista a la radio ADN, recordó que la Corporación 11 de septiembre está conformada por “personas particulares como hay cientos en el país”, quienes tienen derecho a expresarse de acuerdo a las normas democráticas y legales.
“Teniendo muy claro de que nosotros no favorecemos ni colaboramos ni menos participamos y no somos partidarios de este tipo de homenajes, obviamente que en democracia y con nuestra legislación pueden darse, eso es así”, dijo el secretario de Estado, afirmando que “el gobierno obviamente la respeta, porque corresponde de acuerdo a la ley”.
Chadwick se encargó también de recordar que el propio Presidente Sebastián Piñera tiene una posición de distancia frente a la figura de Pinochet, lo cual, dijo, tampoco es impedimento para que el acto se lleve a cabo.
“Independiente de la posición del Presidente Piñera, que es de sobra conocida en la materia, ellos pueden desarrollar su acto en la medida en que lo hagan respetando las normas vigentes”, reiteró.
De lo que sí no estuvo seguro, por lo que se comprometió a “revisar bien”, es si el Ejecutivo había recibido invitaciones para asistir a la actividad.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario