domingo, 10 de junio de 2012

Aldeas de emergencia en Talcahuano podrí­an quedar sin luz por millonaria deuda

El corte de energía en baños y sedes de la aldea, que cuenta con 460 viviendas de emergencia, podría darse a contar de este lunes, producto del no pago de $9 millones a la empresa CGE.

por UPI - 10/06/2012 - 09:57 
 
Los vecinos de las aldeas de emergencia de Talcahuano podrí­an sufrir el corte del suministro eléctrico en baños y sedes a contar de este lunes, producto de una millonaria deuda generada del último mes.
Según el municipio de la comuna puerto son $9 millones mensuales el monto que ha debido cancelar a la empresa CGE desde el año 2010, y ahora faltan estos recursos.
Según el presidente del Comité de Damnificados de Centinela, Leonardo Escobar, "aquí­ llevamos 16 meses, y hemos tenido altos y bajos, la llegada del invierno, los frí­os y ahora me informan que nos cortaran la luz de los baños y la sede por que la muni no tiene recursos y el Gobierno dice que entregó los dineros a la municipalidad".
Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, explicó que "esta situación demuestra la falta de responsabilidad y compromiso y tenemos que enfrentarlas en conjunto. Lamentablemente esta es la parte medio vací­a del vaso, aquí­ están los problemas"
Las aldeas conformadas en Talcahuano son Centinela, Santa Julia, Fernando Paz, San Juan, Meriland, El Morro, Salinas y Lomas de Santa Clara, las que en total suman 460 viviendas de emergencia.
Asimismo, otro tema que preocupa a los vecinos de la Aldea Centinela es la modificación de sus fichas de protección social. Hasta antes del terremoto  el puntaje que arrojaban en promedio era de 8.500, sin embargo pese a vivir en mediaguas ahora superan los 14 mil puntos, por lo que aseguran muchos quedarán excluidos de los bonos otorgados por el Gobierno. 

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario