Los funcionarios del Registro Civil e Identificaciónrechazaron la propuesta entregada este miércoles por el Gobierno y anunciaron que el paro nacional continúa en carácter de indefinido.
Así lo dio a conocer a Agencia UPI el presidente metropolitano de la asociación de funcionarios, Ángel Vásquez, al precisar que “el ministerio de Justicia hoy nos llamó, nos entregó una propuesta que claramente es insuficiente, que no se acerca para nada a la realidad y a las demandas que estaban en la mesa. Por tanto, se rechaza por unanimidad a nivel país. Y mañana continuamos en paro nacional indefinido”, aunque precisó que se mantendrán los turnos éticos.
Sobre la propuesta que formuló el Ejecutivo, el dirigente informó que “del petitorio que son tres puntos, ellos respondieron un solo punto, que son los grados”.
“El Gobierno propuso un mejoramiento pero no de dos grados como estamos pidiendo, sino que de un grado, y a la mitad de los funcionarios, y el resto para el próximo año”, acotó.
Respecto al panorama actual, Vásquez comentó que “de parte del Gobierno tenemos sensaciones más de acercamiento, de la ministra, ninguna, para nosotros la ministra no da señales”.
“Tenemos la mejor voluntad de negociar, la mejor voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno, pero éste no accede a nuestras demandas y nosotros mantenemos nuestra postura hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
Este miércoles funcionó la 1° Comisaría de Carabineros como sede de entrega de documentos de identidad, como RUT y pasaportes, aunque hay poca información de cuántos recintos seguirán funcionando tras el anuncio de rechazo al acuerdo
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario