lunes, 23 de septiembre de 2013

Registro Civil: Funcionarios rechazan nueva propuesta del Gobierno y mantienen paro

23/09/2013 |
La asamblea de funcionarios decidió a nivel nacional seguir con la movilización indefinida. Sin embargo, la dirigenta Nelly Díaz, se reunirá con la ministra de Justicia para barajar una posible resolución.
Ya van 19 días hábiles de paralización de los funcionarios del Registro Civil, la cual se seguirá extendiendo luego de que a través de una asamblea decidieran rechazar nuevamente la propuesta entregada por el Gobierno, con la que el Ejecutivo buscaba terminar con la movilización.

Según informó radio Bío-Bío, la resolución fue adoptada por una mayoría de los trabajadores, por lo que la movilización continúa, sin embargo los dirigentes dejaron las puertas abiertas para recibir un nuevo ofrecimiento.

De hecho la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Nelly Díaz acudió hasta el ministerio de Justicia para reunirse allí con la ministra Patricia Pérez y ver la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

La propuesta del Gobierno contemplaba el ascenso entre uno y dos grados a los funcionarios a partir del próximo año y una inversión de 1.700 millones de pesos.

Pero el presidente regional metropolitano del gremio, Ángel Vásquez, anunció que se insistirá en la demanda de 2.400 millones de pesos con el fin de mejorar los salarios del 100 por ciento de los trabajadores.

Otro punto en el que chocan ambas partes es el tiempo estipulado para iniciar las mejoras salariales, pues el Ejecutivo pretende hacer efectivos los pagos a partir del próximo año, los que es rechazado por los funcionarios que exigen que ello ocurra a partir del próximo mes.
 
La situación se hace crítica particularmente para los usuarios, pues los puestos de emergencia instalados en la 1a Comisaría de Santiago están operando al máximo de su capacidad y por la alta adhesión al paro, es imposible abrir nuevos puntos como éste en el país, según informó esta mañana el director nacional del servicio, Rodrigo Durán.
 
FUENTE: CAMIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario