sábado, 28 de septiembre de 2013

 Lorena Pizarro recordó que Mena cometió crímenes y causó dolor

Lorena Pizarro recordó que Mena cometió crímenes y causó dolor

“No puedo dejar de pensar en cuántas y cuántos perdieron sus vidas y ya no están con nosotros porque existieron personas como Odlanier Mena quien fue capaz de cometer crímenes” dijo hoy la presidenta de la Agrupación de Familiares Detenidos y Desaparecidos reaccionó tras conocerse del suicidio del general (r).

Sábado 28 de septiembre de 2013 | por UPI - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
La presidenta de la Agrupación de Familiares Detenidos y Desaparecidos, Lorena Pizarro, tras conocerse el suicidio del general en retiro Oldlanier Mena, lo calificó como un hombre responsable de crímenes e infringir dolor a hombres y mujeres por sólo pensar distinto.
Así lo manifestó en una entrevista en Radio Bío Bío, al ser consultada sobre la drástica determinación del oficial de Ejército, quien era uno de los 10 internos que sería trasladado a Punta Peuco ante el cierre del penal Cordillera.
Pizarro señaló que “nunca debieron existir los penales Punta Peuco y Cordillera, y Odlanier Mena y los otros 9 que están en el Penal Cordillera son genocidas que cometieron crímenes de lesa humanidad, que sobre sus conciencias, particularmente Odlanier Mena hay cientos de víctimas que sufrieron torturas, que sufrieron el asesinato y fueron hechos desaparecer”.
Recalcó que “no puedo dejar de pensar en cuántas y cuántos perdieron sus vidas y ya no están con nosotros porque existieron personas como Odlanier Mena quien fue capaz de cometer crímenes, infringir tanto dolor a hombres y mujeres por el hecho de sólo pensar distinto”.
Pizarro destacó que a pesar de que Mena era responsable de delitos “hoy día gozaba de sus beneficios carcelarios y gozaba de una cárcel como el Penal Cordillera”.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario