martes, 24 de septiembre de 2013

 Lagos responsabiliza al Congreso por habilitación del Penal Cordillera

Lagos responsabiliza al Congreso por habilitación del Penal Cordillera

El recinto se implementó durante su administración, pero el ex Presidente manifestó que “se habilitó en función de una ley que aprobó el Parlamento de la República”, recalcando que se obedeció a una instrucción del Parlamento.

Martes 24 de septiembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
Ricardo Lagos sacó la voz en relación a la polémica suscitada por el Penal Cordillera donde los reclusos reciben diversos beneficios, como Manuel Contreras. Justamente durante la administración de Lagos se implementó el recinto, pero el ex Presidente deslizó toda responsabilidad hacia el Congreso.
Se habilitó en función de una ley que aprobó el Parlamento de la República, y en consecuencia, lo que ahí se hizo fue obedecer una instrucción del Parlamento de Chile”, dijo en el marco de un seminario de la Red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana.
A su vez, Lagos señaló que debe haber un sistema carcelario “igualitario para todos”, aunque aclaró que las condiciones del penal Cordillera “es tema que corresponde a Gendarmería y a las actuales autoridades”.
“Es cierto, hay distintas características de los distintos sistemas penitenciarios en el país, hay cárceles más modernas, cárceles más antiguas, hay niveles de hacinamiento que todavía son inaceptables, pero lo que no es posible es tener un segmento diferenciado”, complementó.
Estas declaraciones se producen luego que el Presidente Sebastián Piñera comentara la semana pasada que está analizando la pertinencia de mantener el Penal Cordillera, decisión que desde el Ejecutivo aseguran que tomará los próximos días.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario