miércoles, 25 de septiembre de 2013

Matthei reconoce que se equivocó al afirmar que para el golpe de estado solamente tenía 20 años

25/09/2013 |
"Fue desafortunada (la frase) porque me pilló de sorpresa (la pregunta). Uno no siempre tiene preparado todo lo que tiene que decir, es una parte no más yb perfectamente puede haberse entendido mal no es lo que yo realmente siento al interior", explicó al participar en el programa El Informante de TVN.
La candidata de la Alianza Evelyn Matthei negó que haya defendido a Augusto Pinochet cuándo el ex dictador fue detenido en Londres y que lo que rechazó fue la actitud de España e "Inglaterra" en el tema.
 
"Yo no defendí a Augusto Pinochet, yo lo que defendí fue que chile tiene el derecho a decidir como resuelve sus problemas", aseguró a Juan Manuel Astorga en el programa "El Informante" de Televisión Nacional.
 
"Fíjate que acá intervinieron dos países España e Inglaterra", señaló y enumeró la situación de ambos países en el siglo XX, cuando se produjeron violaciones a los derechos humanos en ambas naciones europeas.
irnos a nosotros que debiéramos juzgar me dio una ira enorme, porque cada país sabe como arregla sus problemas", explicó.
 
Matthei también fue consultada por sus palabras respecto a sus declaraciones en las que señaló que no tenía que pedir perdón como lo hizo el senador Hernán Larraín por no haber denunciado las violaciones de los derechos humanos en dictadura. Al respecto, reconoció que el haber contestado que sólo tenía 20 años el año del golpe, fue una respuesta muy desafortunada de su parte.
 
"Si yo hubiera callado como muchos callaron durante mucho tiempo yo estaría pidiendo perdón", señaló tratando de aterrizar su declaración por la que fue muy criticada desde las filas opositoras.
 
"Fue desafortunada (la frase) porque me pilló de sorpresa (la pregunta). Uno no siempre tiene preparado todo lo que tiene que decir, es una parte no más yb perfectamente puede haberse entendido mal no es lo que yo realmente siento al interior", explicó según consignó Nación.cl..
 
Respecto a las supuestas críticas del Presidente Sebastián Piñera hacia su candidatura, como han sostenido algunos personeros de la Alianza, la candidata señaló que no son tales y que ello no le preocupa.
 
Respecto al calificativo el error que formuló Piñera sobre su opción de votar por el Sí en 1988, Matthei explicó que "está bien, esa es su opinión y yo la respeto, en esa época teníamos hartas peleas".
 
"Con Sebastián Piñera, ser humano, nos conocimos en la Universidad, fui ayudante de él... en un ramo y después en la Cepal en un estudio de la pobreza, después trabajé con él, después nos peleamos a muerte y hoy día yo siento que no hay nada que él pueda hacer que a mí me ofenda y yo creo que no hay nada que yo pueda hacer que lo ofenda a él", señaló.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario