lunes, 23 de septiembre de 2013

Gobierno califica como "grave" e "imperdonable" paro de funcionarios del Registro Civil que lleva tres semanas

23/09/2013 |
Ministra Cecilia Pérez dijo que se evaluará abrir nuevos recintos para poder asistir a las personas que necesiten realizar trámites.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como "grave" e "imperdonable" el paro de los funcionarios del Registro Civil que cumple tres semanas.
 
"Ellos se deben a Chile y por eso tienen que volver a trabajar, porque el daño que han hecho y siguen haciendo es grave y es grande y eso como gobierno no lo vamos a permitir".
 
La ministra sostuvo que la propuesta entregada por el gobierno la semana pasada está en el "límite", por lo que espera que en la última conversación los funcionarios den cuenta de que el "esfuerzo es mayor".
 
Esto ocurre luego de que los funcionarios agrupados en la Anercich, decidieran esta mañana rechazar la última propuesta realizada por el Ejecutivo, y entregaran una contra propuesta al Ministerio de Justicia en una reunión que se realizó pasadas las 11.00 de la mañana.
 
Asimismo, la secretaria de Estado agregó que "creemos que (los funcionarios) ya no tienen más excusas y creemos que tienen que volver a trabajar. El daño es imperdonable".
 
Según indicó Pérez, se ha hecho un "esfuerzo mayor" por mejorar el ofrecimiento a los trabajadores, y que el límite que se puso estuvo en la propuesta entregada el martes.
 
Sin embargo, agregó que el gobierno evaluará abrir nuevos recintos para poder asistir a las personas que necesiten realizar trámites.
 
FUENTE: CAMIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario