lunes, 30 de septiembre de 2013

Dichos de Hinzpeter que habla de "debilidad ética de la derecha" provocan una nueva fisura entre el gobierno y sus partidos aliados

30/09/2013 |
Los reclamos de indignación y protesta de la UDI y RN se produjeron de inmediato en el mismo palacio de Gobierno durante el comité político y se exigieron explicaciones al ministro de Defensa, quien fue respaldado por la vocera Cecilia Pérez.
Un verdadero cataclismo dentro de la derecha, y por ende en el gobierno, provocó el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter al plantear que el debate producido en el seno de la Alianza sobre el cierre del penal Cordillera da cuenta de "las debilidades éticas" que subsisten en la coalición de Gobierno.
 
Sus dichos causaron escozor en su propio partido, Renovación Nacional, que aprovechó el comité político los lunes en La Moneda para protestar contra el ministro de sus filas.

Así lo planteó el secretario general RN, Mario Desbordes, asumiendo que "hemos hecho ver nuestra molestia respecto de las declaraciones del ministro que nos parecen inoportunas, injustas y demasiado ambiguas". A juicio del dirigente de la mesa de Carlos Larraín, los dichos de Hinzpeter "en nada ayudan a avanzar en lo que es el futuro del país", y hacen quedarse "pegados en el pasado".

Sin embargo, el titular de Defensa tuvo inmediato apoyo en Palacio. En su vocería, la ministra Cecilia Pérez fue consultada al respecto, y aseguró que "la reflexión que ha señalado el ministro Hinzpeter es la correcta".

Es más, la también militante RN sostuvo que "lo que ha señalado Hinzpeter lo comparten cada uno de los ministros. Por tanto, malamente podríamos nosotros plantearle alguna queja o algún reproche cuando ha manifestado el sentir de Presidente Piñera".

Hinzpeter hizo sus afirmaciones en una entrevista concedida a radio Universo, donde también cerró filas con el Presidente Piñera ante quienes intentaron culparlo del suicidio del ex jefe de la CNI, Odlanier Mena. "Nadie se mancha las manos con sangre por imponer el principio de igualdad ante la ley", sostuvo.

Al referirse a las críticas hechas a Piñera desde la centroderecha al decidir el cierre del penal Cordillera, lo atribuyó a que "muchas veces el sector de la centroderecha no ha hecho la pérdida y el costo definitivo de que algunos de sus integrantes hayan sido partidarios del régimen militar y eso se ha terminado convirtiendo en una debilidad crónica para nuestro sector".
 
FUENTE: CMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario