viernes, 20 de septiembre de 2013

MAS cuestiona a hija de ex intendenta Van Rysselberghe tras ser descubierta en estado de ebriedad por Carabineros

19/09/2013 |
Partido del senador Alejandro Navarro exigió que no haya trato especial para la descendiente de la ex alcaldesa de Concepción. "Debe sea penalizada como debe ser", indicó Camila Cabrera, presidenta de la juventud del MAS.
Después de que la hija de la ex intendenta del Biobío y actual candidata a senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, fuese descubierta por Carabineros la madrugada de este 19 de septiembre manejando en estado de ebriedad, en la intersección de calles Manuel Rodríguez con Salas, en Concepción, el Movimiento Amplio Social (MAS) exigió que no haya un trato especial y que la afectada sea penalizada como debe ser.
 
"Hacemos un llamado a la candidata a que se siente a conversar con su hija y la haga entender sobre el riesgo que le puso a su vida y a la de muchos penquistas al conducir en ese estado. Recordemos que la nueva ley del Tránsito obliga a que la hija de Van Rysselberghe cumpla la pena de presidio menor en grado mínimo (de 61 a 540 días) y pague una multa de entre 2 y 10 UTM, como también la suspensión de la licencia por 2 años. En este caso de carácter público se debe aplicar todo el rigor de la ley y que sirva de ejemplo para muchos", declaró Camila Cabrera, presidenta de la juventud del MAS.
 
"Entonces, agradecemos que la hija de Jacqueline Van Rysselberghe haya sido retenida por Carabineros, pero eso no es suficiente. Por ser un peligro al volante, debe ser sancionada y no pasar este hecho como si fuese fortuito. Estamos hastiados de que esta familia caiga en errores que no son asumidos, los que van desde la serie de irregularidades por las que la ex alcaldesa está siendo procesada y que la Fiscalía aún no la llama para formalizarla (actual deuda con la municipalidad de Concepción por 98 millones de pesos y la falta de sanción ante los cultivos de marihuana que escondía el esposo de Van Rysselberghe, caso que quedó finalmente archivado)", agregó la dirigenta.
 
"¿Qué hay de su partido político, los conservadores de la UDI y en particular su operador político, Sebastian Abudoj, que el año pasado atropelló a un motorista y huyó? No podemos aceptar que las redes de protección operen para disminuir las sanciones, con Carabineros cambiando versiones como sucedió con Abudoj. ¡Basta de impunidad! ¡Que asuman sus responsabilidades y que sean juzgados!", reclamó Cabrera.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario