jueves, 19 de septiembre de 2013

Ex mandataria sostiene que es una falta de respeto a los otros aspirantes a La Moneda

Bachelet rechaza propuesta de Matthei y dice que debate sin los nueve candidatos “no es democrático”

El comando de la abanderada oficialista sostiene que un foro amplio como el que se pretende realizar dejará poco espacio para la confrontación de ideas, lo cual a su juicio es fundamental para enfrentar a la ex directora de ONU Mujeres. Quienes apoyan la posición de la derecha son Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, quienes aparecen ubicados en el tercer y cuarto lugar en diversas encuestas por lo que ellos sí estarían presentes.
por       
 
                                                                                                                                 
La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, rechazó la propuesta de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, respecto a que en los debates televisivos estén presentes los cuatros postulantes a La Moneda que tengan una mayor valoración en las encuestas, calificando esta como antidemocrática e irrespetuosa.
En el comando de la ex ministra del Trabajo están planteando la posibilidad de un foro en el que no participen todos los candidatos presidenciales, sino que algo que sea más acotado y que incluya a los cuatro aspirantes con mayor valoración en las encuestas.
Ante la propuesta del comando de Matthei, Bachelet dijo que “lo he dicho desde el comienzo: democracia es un debate con los nueve candidatos inscritos, todos tienen que estar en los debates; de lo contrario, me parece que una señal de ese tipo no es democrática y no es respetuosa de todos los candidatos”.
Sobre el tema, la propia abanderada de la derecha sostuvo que le parece bien que hayan foros entre menos candidatos, “entre los nueve candidatos, que es la forma que dio Anatel, va a ser una lata, nadie lo va a ver”.
En tanto, en el comando de Matthei sostienen que un debate amplio como el que se pretende realizar dejará poco espacio para la confrontación de ideas, lo cual a su juicio es fundamental para enfrentar a Bachelet.
Para el próximo marte se espera una nueva reunión entre los representantes de los nueve candidatos y el directorio de Anatel, ocasión que será aprovechada por el comando de la ex titular del Trabajo para plantear su propuesta para el formato de los debates.
Otro que tiene una posición similar a la de Matthei es el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien precisa que “realizar un debate con nueve candidatos es muy difícil”.
En declaraciones a El Mercurio, ME-O explica que “¿voy a tener un minuto para poder explicar mu reforma tributaria o los cambios que espero hacer en materia de salud?”, expresando ser partidario de buscar fórmulas con menos participantes.
Otro de los que están de acuerdo con reducir la participación de candidatos en los foros es Franco Parisi, quien junto a ME-O se posicionan en el tercer y cuarto puesto en diversas encuestas, por lo que ellos sí estarían presentes en los debates de acogerse lo planteado por el comando de Matthei.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario